Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Ecocardiograma

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Domingo, 21 de Diciembre de 2014 19:54

Ecocardiograma¿Qué es un ecocardiograma?:

Es una prueba diagnóstica que utiliza ultrasonidos para obtener una imagen del corazón en movimiento. Permite comprobar la forma, tamaño y funcionamiento de las cavidades cardiacas. Así mismo, permite valorar la estructura y movilidad de las válvulas del corazón, y estudiar el flujo sanguíneo que pasa a través de las mismas.

 

¿Para qué se utiliza?:

Se emplea para diagnosticar diversas cardiopatías. El ecocardiograma permite ver la dilatación de las cavidades del corazón, la hipertrofia de sus paredes, la contractilidad ventricular, la extensión de un infarto de miocardio, las anomalías de las válvulas cardiacas y las cardiopatías congénitas. No es útil para visualizar las arterias coronarias.

 

¿Cómo se realiza?:

Se trata de un procedimiento sencillo en el que el paciente no requiere una preparación previa. Con el paciente tumbado en una camilla, se le aplica una pasta sobre el pecho y se coloca sobre ella un pequeño transductor que sirve para transmitir la imagen del corazón al ecocardiógrafo. Esta imagen se observa en una pantalla de ordenador. El operador deslizará el transductor sobre el pecho, ejerciendo una ligera presión, para poder visualizar el corazón desde diferentes proyecciones. Durante la mayor parte del estudio, el paciente deberá permanecer inmóvil. En algunos casos, se le pedirá que inspire o espire, o que contenga brevemente la respiración.

 

¿Cuáles son sus beneficios y riesgos?:

El ecocardiograma permite diagnosticar diferentes anomalías del corazón y, en muchos casos, evita tener que realizar pruebas más profundas y de mayor riesgo. Por este motivo, se recomienda que se realice un ecocardiograma a todas las personas con síntomas que hacen sospechar la presencia de una cardiopatía. Por supuesto, el ecocardiograma forma parte de la evaluación rutinaria de los enfermos del corazón. El ecocardiograma carece de riesgos para la salud de las personas. Habitualmente no tiene efecto negativo sobre el paciente, aunque en algunos puede quedar una ligera molestia sobre la zona del pecho donde se ejerció presión con el transductor.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 07 de Julio de 2017 12:47
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas