Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Desayuno y riesgo cardiovascular

desayuno y riesgo cardiovascularEl no desayunar se asocia con el riesgo de...

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Enlaces

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 09:36

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos naturales más ampliamente estudiado y con beneficios demostrados en un mayor número de enfermedades, y entre ellas, las cardiovasculares. Es una planta originaria del sur de Asia, sobre todo de China, India e Indonesia. Ha sido utilizada durante siglos como colorante y saborizante en diferentes tipos de salsas y alimentos. Tradicionalmente se ha empleado con fines médicos desde la antigüedad en países como la India y China para el tratamiento de la ictericia y otras enfermedades del hígado, infecciones, inflamaciones y enfermedades de la boca.

Múltiples estudios de investigación han demostrado que Turmeric es una hierba medicinal con una amplia gama de actividades farmacológicas, ya que se le han observado efectos como antioxidante, antimicrobiano, antiinflamatorio, anticancerígeno, antitóxico y antiradiación. La actividad farmacológica de Turmeric es debida a sus múltiples componentes bioactivos, pero se ha atribuido principalmente a los denominados curcuminoides. El consumo habitual de extractos de Turmeric disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedad arterial.

Los extractos de Turmeric y los curcuminoides han demostrado ser efectivos en la prevención y tratamiento de múltiples patologías cardiovasculares. El efecto más destacado de Turmeric es su poder antioxidante, lo que lo hace un producto natural útil en la prevención cardiovascular. Los curcuminoides inhiben la acción de diferentes sustancias oxidativas en el organismo y aumentan la actividad de diversas enzimas antioxidantes. Además, contribuyen a la eliminación de los radicales libres, reduciendo así el efecto tóxico de los mismos sobre la pared arterial. Estas acciones antioxidantes de Turmeric contribuyen a la prevención y reducción de las lesiones ateroscleróticas de las arterias.

El efecto antiinflamatorio de Turmeric también es útil en la prevención cardiovascular. El estrés oxidativo conduce a inflamación crónica, lo que favorece el desarrollo de las placas de ateroma. Diferentes sustancias que circulan en la sangre actúan como mediadores de la inflamación. Los curcuminoides reducen el estrés oxidativo e inhiben a los mediadores inflamatorios, previniendo así la aterogénesis.

Los curcuminoides reducen los ácidos grasos, el colesterol LDL y los triglicéridos de la sangre, y aumentan el HDL, lo que contribuye a su efecto antiaterosclerótico. Los curcuminoides no solo reducen la LDL, sino que también bloquean su oxidación, con lo que se inhibe la formación de LDL oxidada, que es la forma verdaderamente aterogénica. Varios estudios realizados en humanos han demostrado que los curcuminoides mejoran el perfil lipídico tanto en diabéticos como en no diabéticos.

Los curcuminoides también tienen efectos beneficiosos sobre distintos mediadores vasoactivos circulantes, aumentando algunas sustancias vasodilatadoras y disminuyendo las vasocostrictoras, lo que permite reducir la presión arterial, por lo que Turmeric es útil en el tratamiento de la hipertensión arterial.

 

 

Los curcuminoides también tienen propiedades antidiabéticas, ayudando al control de la glucosa en sangre y previniendo el desarrollo de las lesiones arteriales causadas por la diabetes. El consumo de Turmeric disminuye la glucosa y la hemoglobina glicosilada en sangre, aumenta los niveles de insulina y activa el metabolismo hepático de la glucosa. Por otro lado, los curcuminoides reducen los mediadores inflamatorios que aumentan la resistencia a la insulina, lo que contribuye a la mejor regulación de la glucosa en sangre.

Por último, los curcuminoides disminuyen los depósitos de grasa corporal, por lo que son útiles en el tratamiento de la obesidad, contrarrestando así otro factor de riesgo cardiovascular. Turmeric reduce las células grasas del tejido adiposo y bloquea la liberación de citokinas proinflamatorias por parte de las mismas. El efecto de los curcuminoides sobre los lípidos, la diabetes, la obesidad y la hipertensión puede ser útil en el tratamiento del síndrome metabólico.

Estudios con Turmeric también han demostrado que puede inhibir la proliferación de las células musculares lisas de la pared arterial y mejorar la función diastólica, previniendo así la formación y crecimiento de las placas de ateroma. Así mismo, los curcuminoides poseen propiedades antitrombóticas, ya que inhiben la agregación plaquetaria, por lo que pueden prevenir el infarto de miocardio y el ictus. Además, su efecto antiinflamatorio y antioxidante contribuye a contrarrestar el daño sobre el tejido producido por el infarto de miocardio y la reperfusión.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 24 de Septiembre de 2017 10:43
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón