Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Beneficios del acai berry

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Lunes, 05 de Septiembre de 2016 23:25

acaiEl acai es una palmera originaria del norte de Sudamérica, cuyo nombre científico es "Euterpe oleracea". Su fruto es de aspecto parecido al arándano y es ampliamente conocido, tanto en el mundo de la medicina naturista como en general, con el nombre de "acai berry". Este fruto ha sido utilizado como alimento y medicamento durante siglos por los nativos de los lugares donde crece, principalmente en la selva del Amazonas. Sus propiedades medicinales han sido investigadas fundamentalmente en Brasil, que es el principal país productor de acai.

El acai es uno de los alimentos funcionales más populares de la Amazonia, ampliamente utilizado en Brasil y cada vez más en el resto del mundo. Se han descrito muchos efectos beneficiosos del acai sobre el organismo animal, fundamentalmente derivados de su contenido en compuestos polifenólicos con propiedades antioxidantes. Estas sustancias pueden actuar como antioxidantes, antiinflamatorias, anti-proliferativas y cardioprotectoras.

Es importante destacar que existen dos especies principales del género Euterpe que producen acai. Hay varias diferencias entre ellas, pero son todavía bastante desconocidas, tanto en la literatura científica como para los productores y consumidores. A pesar de ser utilizado durante mucho tiempo como alimento y bebida por los brasileños, sólo a partir del comienzo del siglo XXI las bayas de acai han sido objeto de investigación científica.

Los polifenoles de la semilla de acai aumentan la producción de sustancias vasodilatadoras, reducen las especies reactivas de oxígeno y regulan el metabolismo de los lípidos, lo que tiene consecuencias beneficiosas sobre la hipertensión arterial, la insuficiencia renal y el síndrome metabólico. Se han descrito muchos beneficios para la salud del acai, como antioxidante, vasodilatador, antihipertensivo, cardioprotector, protector renal, antidislipidémico, antiobesidad, antidiabético y como regulador de ciertas alteraciones cardiovasculares y metabólicas.

 

Acai para la obesidad

Las personas con obesidad o sobrepeso, particularmente aquellas con exceso de tejido graso en el abdomen, están en riesgo de sufrir hipertensión arterial y trastornos de los lípidos y del metabolismo de la glucosa, lo que resulta en una propensión a desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes.

El estrés oxidativo, que es un desequilibrio entre la generación de especies de radicales libres y la actividad de los mecanismos de defensa antioxidantes, se cree que es uno de los mecanismos que subyacen detrás el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes asociada a la obesidad. Los sujetos que son obesos son más propensos a tener niveles más altos de estrés oxidativo que los de peso normal. Además, la pérdida de peso se asocia con una disminución en el estrés oxidativo.

En algunos estudios se ha comprobado que el acai puede reducir sustancialmente la obesidad y la esteatosis hepática (acúmulo de grasa en el hígado) inducida por la dieta, mediante la reducción de la lipogénesis, el aumento de la excreción de colesterol y la disminución del estrés oxidativo en el hígado.

Estos efectos del acai dan lugar a que se diminuya el depósito de grasa bajo la piel y en el hígado, por lo que se trata de un recurso nutricional para la prevención de la adiposidad relacionada con la obesidad y la esteatosis hepática. Por ello, el comercio del acai se ha extendido por todo el mundo publicitado como método para perder peso o adelgazar.

 

Consigue AcaiBerry 900

acai berry

 

Acai para el síndrome metabólico

Al conjunto de alteraciones que incluye presión sanguínea elevada, niveles altos de glucosa en sangre en ayunas, concentraciones elevadas de triglicéridos y niveles reducidos de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), se le ha definido como "síndrome metabólico".

El análisis de la protección antioxidante endógena en sujetos con síndrome metabólico está disminuida, por lo que tienden a mostrar un mayor daño tisular por radicales libres. También se ha demostrado que el estrés oxidativo aumenta la resistencia a la insulina, por lo que la terapia antioxidante puede reducir la resistencia a la insulina en pacientes diabéticos.

En diversos estudios se ha comprobado que el consumo de acai proporciona potentes sustancias antioxidantes que reducen el estrés oxidativo, disminuyen la glucosa en sangre y los triglicéridos, y aumentan el colesterol HDL, lo que supone unos cambios beneficiosos para la salud.

 

Acai para la hipercolesterolemia

Varios estudios han demostrado que el acai reduce el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL (considerado como el colesterol "malo") y aumenta el colesterol HDL (considerado como el colesterol "bueno"). La reducción del colesterol total y del colesterol LDL junto con el aumento en el colesterol HDL se considera que es un paso hacia la prevención de la enfermedad cardiovascular. Estos efectos son atribuidos principalmente al alto contenido en polifenoles totales del acai y relacionados con el alto poder antioxidante e hipocolesterolemiante de estos componentes.

 

Acai para el infarto

El infarto de miocardio produce una reacción inflamatoria en el miocardio, la cual se suele seguir de fibrosis. Esta fibrosis miocárdica conduce a un aumento de la rigidez de la pared del corazón y puede resultar en disfunción sistólica y diastólica del ventrículo izquierdo, hipertrofia ventricular, arritmias, activación neurohormonal y, en última instancia, insuficiencia cardíaca. El daño miocárdico que se produce tras un infarto agudo de miocardio puede ser atenuado por agentes anti-oxidantes, anti-inflamatorios, anti-fibróticos y vasodilatadores.

Las especies reactivas de oxígeno desempeñan un papel importante en el estrés oxidativo y el consecuente daño miocárdico. Estas especies se producen en el infarto de miocardio debido a la isquemia, dando lugar a destrucción de la membrana celular, el desarrollo de peróxidos de lípidos y daños en el sistema de defensa antioxidante. Estudios experimentales y clínicos han demostrado que el tamaño del infarto puede limitarse por sustancias antioxidantes, las cuales suprimen la generación de radicales libres.

Diversos estudios en animales han demostrado que el tratamiento con acai reduce la reacción inflamatoria, el estrés oxidativo y el desarrollo de fibrosis miocárdica. Esto se traduce en un aumento de la resistencia al ejercicio, en la prevención de la hipertrofia cardiaca y en la regulación de la situación hemodinámica, reduciéndose la presión arterial sistólica, las presiones sistólica y diastólica del ventrículo izquierdo y mejorando la relajación ventricular.

 

Acai para el cáncer

Diversos estudios han demostrado que el acai tiene efectos tóxicos sobre las células de diferentes tipos de cáncer. Se ha propuesto que este descubrimiento del potencial contra el cáncer del acaí pueda ayudar en el desarrollo de fármacos para la quimioterapia.

En algunos estudios se ha comprobado que el açaí posee potencial antitumoral en determinadas líneas celulares del cáncer de mama. Se necesitan más estudios para identificar los compuestos responsables de esta actividad citotóxica y la diana molecular en la célula. Este hallazgo sugiere que el acai puede ayudar en el tratamiento del cáncer de mama.

En otros estudios se ha demostrado que el acai tiene efecto protector en la carcinogénesis de colon en animales de experimentación. Se ha observado que el acai reduce el número de células anómalas en el epitelio del colon, el número de tumores en general y de tumores invasivos. Además, se ha comprobado que el acai reduce la proliferación de determinadas células tumorales y el índice de crecimiento neto. Por lo tanto, el consumo de acai puede reducir el desarrollo de cáncer de colon.

Igualmente, en diferentes estudios experimentales se ha observado el efecto antitumoral del acai sobre distintos tipos de enfermedades proliferativas, como son la leucemia, el cáncer de esófago y de vejiga urinaria. Por desgracia, no se ha investigado cuáles son los compuestos del acai con mayor efecto anticancerígeno, que así podrían ser utilizados en la quimioterapia para una gran variedad de tipos de cáncer.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2016 09:26
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón