Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Omega 3 MegaRed frente a otros

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 3 votos

Martes, 01 de Diciembre de 2015 19:36

omega-3Es difícil decidir cuál es el mejor omega 3, pues hay diferencias entre los distintos productos comerciales. La comparativa no nos permite asegurar en algunos casos que uno es mejor que otro. Para elegir un omega 3, debemos basarnos en las características de los productos que hay en el mercado. Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales para la salud, que deben ser obtenidos a partir de los alimentos, ya que nuestro cuerpo no los puede producir. Intervienen en numerosas funciones corporales normales, como el control de la coagulación de la sangre y la formación de las membranas celulares en el cerebro.

Los ácidos grasos omega-3 más importantes son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que se encuentran principalmente en los pescados azules (boquerón, arenque, caballa, salmón, sardina y atún), así como el ácido alfa linolénico (ALA), que se encuentra en fuentes vegetales, tanto de origen acuático como terrestre, incluyendo algas marinas, verduras verdes, colza, lino, aceitunas y frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc).

Los principales efectos beneficiosos de los ácidos grasos omega 3 se centran en los cambios en los niveles de lípidos en la sangre, ya que disminuyen los triglicéridos y aumentan el HDL, lo que es positivo para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Tener los triglicéridos elevados y el HDL bajo en la sangre supone riesgo de desarrollar enfermedades arteriales. Estas enfermedades son menos frecuentes en las poblaciones que consumen abundantes alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. A la hora de elegir un producto comercial de omega 3, para la prevención cardiovascular son preferibles los ricos en EPA, siendo de elección los que vienen en forma de fosfolípidos o triglicéridos.

Los ácidos grasos omega 3 también han demostrado tener efecto beneficioso sobre los procesos inflamatorios de las articulaciones. Los suplementos de aceite de pescado pueden frenar la rigidez y el dolor en las articulaciones de los pacientes con artritis reumatoide. Los suplementos de omega 3 aumentan la eficacia de los fármacos anti-inflamatorios. Así mismo, los ácidos grasos omega 3 también tienen efectos positivos sobre enfermedades psiquiátricas y neurológicas. Las personas que comen alimentos con alto contenido en omega 3 tienen menor incidencia de depresión.

El aceite de pescado aumenta los efectos de los antidepresivos, mejora los síntomas depresivos del trastorno bipolar, reduce los síntomas del TDAH en algunos niños y mejora sus habilidades mentales, como el pensamiento, la memoria y el aprendizaje. Por último, algunas investigaciones sugieren que los omega 3 pueden ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, y parecen tener un efecto positivo sobre la pérdida de memoria vinculada con el envejecimiento.

Dado todos los beneficios comentados, desde hace ya tiempo se viene aconsejando consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Sin embargo, algunas dietas actuales no contienen las cantidades mínimas recomendadas, por lo que muchos expertos aconsejan complementar la alimentación con suplementos comerciales de omega 3. De entre estos productos comerciales destaca, por su amplia publicidad y porque ha sido avalado por la Fundación Española del Corazón, el omega 3 de MegaRed. Sin embargo, se pueden encontrar muchos preparados comerciales de omega 3 en el mercado, entre los cuales existen diferencias importantes, que es conveniente conocer. En la siguiente tabla se muestra el contenido en EPA y DHA de algunos de estos preparados.

 

Preparado comercial Aceite (mg) EPA (mg) DHA (mg)
MegaRed 500 60 27,5
LipoKrill 500 57,5 32,5
Sotya 500 90 60
Glama-sot 500 90 60
Vallesol 500 90 60
Arkomega 500 112 75
Aquilea 500 165 110
Enerzona 1.000 400 200

 

Es difícil hacer una compartiva de precios de los diferentes preparados comerciales, ya que varían ligeramente entre las tiendas que los venden, se modifican con el tiempo y con frecuencia se hacen ofertas.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 23:01
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón