Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Té verde, infusión para la arteriosclerosis

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Jueves, 14 de Mayo de 2015 09:20

té verdeEstá demostrado que la inflamación desempeña un papel importante en el inicio y progresión de las enfermedades ateroscleróticas, tales como la enfermedad arterial coronaria. Varios estudios han demostrado que el aumento de los factores inflamatorios del plasma son predictores de infarto de miocardio y muerte cardiaca en individuos previamente sanos y en pacientes con enfermedad coronaria. La activación de los factores inflamatorios interviene en el desarrollo y progresión de las lesiones ateroscleróticas coronarias y de la pared de la aorta.

Se sabe también que las lipoproteínas de baja densidad (LDL) intervienen en el desarrollo y progresión de la aterosclerosis. En concreto, la oxidación de las LDL juega un papel clave en el desarrollo de la aterosclerosis. Varios estudios han demostrado que el aumento de las LDL oxidadas se asocian a enfermedad coronaria e infarto de miocardio.

El consumo de antioxidantes dietéticos, tales como los polifenoles, es una terapia potencial para evitar la oxidación de las LDL y la progresión de la aterosclerosis. Los polifenoles se encuentran principalmente en las frutas, verduras e infusiones. En Japón, el té verde, que es muy rico en catequinas, es la bebida más popular y la fuente más importante de polifenoles en la dieta. El consumo diario de té verde disminuye las LDL oxidadas en suero.

También se ha demostrado que el té verde tiene efecto antiinflamatorio, además del efecto inhibidor contra la oxidación del LDL. Por otra parte, el consumo de té verde se ha asociado inversamente con la probabilidad de sufrir un infarto de miocardio.

Se ha observado que la concentración plasmática de catequinas aumenta significativamente con el consumo de siete tazas al día de té verde. Aunque esto no produce cambio en la concentración plasmática de LDL colesterol, el consumo de té verde se asocia de manera significativa con la disminución en suero de las LDL oxidadas, lo que sugiere que el té verde tiene un efecto inhibidor contra la oxidación de las LDL.

Además del efecto inhibidor contra la oxidación de las LDL, varios estudios han informado que el té verde, probablemente a través de las catequinas, tiene efecto antiinflamatorio. El consumo frecuente de té verde (siete tazas/día) disminuye los marcadores inflamatorios en la sangre. Por lo tanto, el efecto protector del té verde contra la aterosclerosis es debido a la disminución de las LDL oxidadas y de los factores inflamatorios, aunque el mecanismo más importante parece ser la prevención de la oxidación de las LDL.

 

 

El consumo frecuente de té verde reduce la probabilidad de desarrollar enfermedad coronaria y su progresión, y disminuye la incidencia de infarto de miocardio. Estos efectos también se observan con el consumo de otras bebidas y alimentos antioxidantes. En algunos estudios se ha observado que el consumo frecuente de té verde reduce la aterosclerosis de la aorta, pero esto no ocurre con la ingestión de té negro o vitamina E, lo que sugiere un efecto antiaterogénico  más fuerte con el té verde que con el té negro o la vitamina E.

El consumo de soja también se asocia a una menor incidencia de infarto de miocardio, pero esta asociación parece menos importante que con el té verde. Por lo tanto, parece que el consumo de té verde juega un papel más importante en la prevención de la enfermedad coronaria y el infarto de miocardio que otras bebidas y alimentos antioxidantes.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 27 de Noviembre de 2016 11:48
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón