Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Sauna: beneficio para la salud cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 24 de Febrero de 2015 12:54

saunaUn estudio publicado en JAMA en febrero de 2015 demuestra que el uso habitual de los baños en sauna se asocia con un menor riesgo de sufrir muerte por enfermedad coronaria, por enfermedad cardiovascular en general, muerte súbita cardiaca o muerte por cualquier causa.  El baño en sauna es un hábito antiguo que se ha relacionado con un mejor estado de salud y se asocia a una mejor función hemodinámica; sin embargo, no se conoce la asociación del baño en sauna con la mortalidad por enfermedad cardiovascular y la mortalidad por cualquier causa.

El objetivo del citado estudio fue investigar la asociación entre la frecuencia y la duración de los baños en sauna con el riesgo de muerte súbita cardiaca, muerte por enfermedad coronaria, muerte por enfermedad cardiovascular y la mortalidad por cualquier causa.

La investigación se realizó en Finlandia mediante un estudio de cohorte prospectivo, con una muestra de población de 2.315 individuos (rango de edad: 42-60 años). Los exámenes iniciales se llevaron a cabo entre el 1 de marzo de 1984 y el 31 de diciembre de 1989. Se evaluaron al inicio la frecuencia y duración de las exposciones al baño en sauna.

Durante una mediana de seguimiento de 20,7 años, se produjeron 190 casos de muerte súbita cardiaca, 281 muertes por enfermedad coronaria, 407 muertes por enfermedad cardiovascular y 929 muertes por todas las causas. Un total de 601 participantes reportaron tener una sesión de baño en sauna 1 vez por semana, 1.513 de 2 a 3 veces por semana, y 201 de  4 a 7 veces por semana. Los números (porcentajes) de muerte súbita, respectivamente, fueron 61 (10,1%), 119 (7,8%), y 10 (5,0%) en los 3 grupos de frecuencia de baño en sauna. Los números respectivos fueron 89 (14,9%), 175 (11,5%), y 17 (8,5%) para muerte por enfermedad coronaria; 134 (22,3%), 249 (16,4%), y 24 (12,0%) para muerte por enfermedad cardiovascular; y 295 (49,1%), 572 (37,8%), y 62 (30,8%) para todas las causas de mortalidad. Tras ajustar por factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, en comparación con los participante con 1 sesión de sauna por semana, los índice de riesgo de muerte súbita cardiaca, muerte por enfermedad coronaria, muerte por enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa fueron inferiores para los participantes con 2 a 3 sesiones de sauna por semana y aun menores para los de 4 a 7 sesiones de sauna por semana. En comparación con los participantes con sesiones de sauna de menos de 11 minutos, las razones de riesgo ajustadas para muerte súbita, muerte por enfermedad coronaria y cardiovascular fueron inferiores para las sesiones de sauna de 11 a 19 minutos, y aun menores para las sesiones de más de 19 minutos; esta asociación inversa no se observ ó para la mortalidad por todas las causas.

En conclusión, la mayor frecuencia de baños en sauna se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedad coronaria, por enfermedad cardiovascular en general, muerte súbita cardiaca y muerte por cualquier causa.  Se necesitan estudios para establecer el posible mecanismo que vincula el baño en sauna y la salud cardiovascular.

En la sauna se utiliza calor seco o húmedo que permite aumentar la temperatura no solo de la piel sino también en profundidad. La radiación térmica de la sauna profundiza en el cuerpo unos 4 cm, suficientes para estimular la sudoración sin provocar sensación de sofoco o malestar. Este calor produce vasodilatación y mejora la circulación sanguínea, además de dar sensación de tranquilidad y relajación, todo lo cual puede ser beneficioso para la salud. No se sabe cómo la sauna beneficia la salud cardiovascular y reduce la mortalidad. Puede ser por efecto del baño de calor o también por la relajación y tranquilidad que supone.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 19:42
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón