Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Arándanos para la hipertensión arterial

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Martes, 13 de Enero de 2015 20:16

El consumo diario de arándanos puede reducir la presión arterial, según un estudio publicado en enero de 2015 en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. Aunque existen tratamientos con fármacos antihipertensivos, cada vez más personas prefieren las terapias naturales. En estudios in vivo y en un número limitado de estudios clínicos se ha demostrado los efectos antihipertensivos y protectores vasculares de los arándanos. Por ello, se programó un estudio con el objetivo de examinar los efectos del consumo diario de arándanos durante 8 semanas sobre la presión arterial y la rigidez arterial en mujeres posmenopáusicas con pre-hipertensión e hipertensión en fase 1.

El estudio fue un ensayo clínico controlado con placebo, aleatorio, doble ciego, de 8 semanas de tratamiento. Participaron cuarenta y ocho mujeres posmenopáusicas con pre-hipertensión e hipertensión en fase 1. Las participantes fueron asignadas al azar para recibir ya sea 22 g de polvo de arándanos liofilizados o 22 g de polvo de control. Se midió la presión arterial sistólica y diastólica braquial y se evaluó la rigidez arterial mediante la velocidad de onda de pulso carotídeo-femoral y braquial-tobillo, y se determinaron la proteína C-reactiva, óxido nítrico y superóxido dismutasa. Las mediciones se realizaron al inicio, a las 4 semanas y a las 8 semanas de tratamiento.

Después de 8 semanas de tratamiento, la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica (131 ± 17 mm Hg y 75 ± 9 mm Hg, respectivamente) y la velocidad de la onda de pulso braquial-tobillo fueron significativamente más bajos que los niveles de referencia (presión arterial: 138 ± 14 mm Hg y 80 ± 7 mm Hg, respectivamente) en el grupo tratado con polvo de arándanos, mientras que no hubo cambios significativos en el grupo que recibió el polvo de control. Los niveles de óxido nítrico fueron mayores en el grupo de polvo de arándanos a las 8 semanas en comparación con los valores basales, mientras que no hubo cambios en el grupo control.

Las mujeres posmenopáusicas tienen una alta prevalencia de hipertensión y, a menudo, desarrollan rigidez arterial, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. El consumo diario de arándanos puede ser útil en estas mujeres al reducir la presión arterial y la rigidez arterial. Este efecto de los arándanos puede ser debido, al menos en parte, al aumento de la producción de óxido nítrico.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 10:34
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón