Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Diagnóstico de hipertensión arterial

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Martes, 06 de Diciembre de 2011 18:43

La hipertensión arterial se define, de forma arbitraria, como una presión arterial de 140/90 mm Hg o superior. La hipertensión arterial puede ser por elevación de la presión sistólica, de la diastólica o de ambas a la vez. es una enfermedad extendida por todo el mundo, siendo más frecuentes en los países desarrollados, y es una importante causa de complicaciones cardiovasculares. Sus riesgos no solo se valoran por el nivel de la presión arterial, sino que debe tenerse en cuenta si existen lesiones de órganos o enfermedades asociadas.

La hipertensión arterial se diagnostica mediante la medición de la presión arterial por el método de la compresión con manguito y auscultación de los ruidos de Korotoff. La presión arterial sistólica se corresponde con la aparición de los ruidos del pulso arterial y la diastólica con la desaparición de los mismos.

 

 

La presión arterial se mide frecuentemente de forma incorrecta, pues no se suelen seguir las recomendaciones. El manguito se debe hinchar hasta 20 mm Hg por encima de la presión a la que desaparece el pulso palpable en la arteria radial, y se debe deshinchar a una velocidad de caída de la presión arterial de 2 a 3 mm Hg por segundo. El sistema de medición debe estar bien calibrado. Estas recomendaciones se han solucionado con el uso de aparatos digitales de medición automática, los cuales deben estar homologados. Se recomienda utilizar un manguito de tamaño adecuado al perímetro del brazo del paciente, y debe colocarse centrado en la arteria braquial, con su borde inferior a menos de 2,5 cm de la fosa antecubital. La campana del estetoscopio se debe colocar sobre la arteria braquial, ejerciendo la menor presión posible sobre la piel del paciente.

Para la medición correcta de la presión arterial se deben también seguir las siguientes recomendaciones: el paciente debe estar sentado cómodo, relajado y en silencio, al menos durante 5 minutos antes de la medición; no debe haber tomado bebidas alcohólicas o excitantes (café, té, cola, etc.) ni haber fumado en la media hora anterior; tampoco debe estar nervioso por ningún motivo, como puede ser por tener necesidades fisiológicas; la presión se debe medir en ambos brazos, utilizándose posteriormente el brazo en el que se detecte mayor presión; se recomienda medir la presión 2 ó 3 veces, separadas por 2 ó 3 minutos, y considerar correcta la de valor más bajo; es necesario repetir las mediciones en días distintos, al menos en 3 ocasiones, antes de considerar que hay que reducir la presión arterial del paciente.

Con la introducción de los aparatos automáticos, actualmente es posible hacer una medición precisa y reproducible de la presión arterial en el domicilio del paciente. Sin embargo, deben seguirse las recomendaciones para que las mediciones sean correctas. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que los valores de presión arterial en el domicilio son, habitualmente, inferiores a los de la consulta médica, pero se relacionan bien con el riesgo cardiovascular, por lo que con estas mediciones debe considerarse hipertensión cuando la presión arterial es superior a 130/85 mm Hg.

El uso de aparatos automáticos que guardan en un registro digital las mediciones, ha permitido la monitorización ambulatoria de la presión arterial, con la cual puede conocerse la evolución de la presión a lo largo del día y la noche. La distribución de la presión arterial durante las 48 horas del día, se correlaciona con la probabilidad de complicaciones cardiovasculares, lo que hace que esta técnica se esté extendiendo.

En el 20% de los pacientes se obtienen valores de presión arterial significativamente superiores en la consulta médica que en otros ambientes (despacho de enfermera, farmacia o domicilio). Es lo que se conoce como "hipertensión de bata blanca", pero debe confirmarse el diagnóstico para estar seguros de que el paciente no es hipertenso. Para ello, habitualmente se utiliza la monitorización ambulatoria de la presión arterial.

Una vez confirmado el diagnóstico de hipertensión arterial, el paciente debe ser sometido a una evaluación general, para valorar la presencia de afectación de órganos, sobre todo de corazón y riñón, y excluir las causas de hipertensión arterial secundaria. Fundamentalmente, se debe hacer una historia clínica, una exploración física general, una analítica básica en sangre y orina, y un electrocardiograma. Si con todo esto se aprecia alguna anomalía, habrá que profundizar en los estudios. También se deben hacer estudios más específicos si la hipertensión arterial es difícil de controlar, pues en este caso puede haber una causa subyacente.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 28 de Mayo de 2016 08:52
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hipertensión

Productos para hipertensión