Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Hipertensión Arterial

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 21 de Febrero de 2009 20:38

Se considera que más del 30% de la población padece hipertensión arterial. Sin embargo, sólo lo sabe, aproximadamente, un 20% de las personas. Cualquiera puede ser hipertenso sin saberlo. La hipertensión arterial no produce síntomas en la mayoría de los casos.

Muchas personas relacionan el dolor de cabeza con el aumento de la tensión arterial (o presión sanguínea) y se extrañan de no haber sentido nada cuando les diagnostican hipertensión arterial. Sin embargo, la hipertensión arterial puede llegar a ser bastante importante y el paciente no tener síntoma alguno.

 

 

En algunas ocasiones, el hipertenso nota algún malestar y decide tomarse la tensión arterial, y es cuando se la encuentra elevada por primera vez. Pero esto no debería ser lo habitual, pues lo recomendable es tomarse la tensión arterial periódicamente, incluso las personas aparentemente sanas. Se puede aprovechar cualquier visita al médico, a la enfermera o a la farmacia. Cuanto antes sepamos que somos hipertensos, antes podremos ponerle remedio y las consecuencias serán menores. Debemos recordar que la hipertensión arterial es una "asesina silenciosa".

La hipertensión arterial es de causa desconocida en el 95% de los casos. Es lo que se denomina "hipertensión esencial". Se desconoce el mecanismo exacto por el que aumenta la presión sanguínea, pero se ha observado que influyen determinados factores. Entre estos destacan la herencia, la dieta rica en sal, la obesidad y el estrés psíquico.

Sólo en el 5% de los hipertensos se encuentra una causa clara del aumento de la tensión arterial, que se denomina entonces "hipertensión secundaria". Las causas más frecuentes son las enfermedades del riñón, el estrechamiento de la aorta o de las arterias renales, y el aumento en la secreción de determinadas hormonas.

La hipertensión arterial puede ser también causada por el consumo de ciertas sustancias, como son los medicamentos vasoconstrictores que se usan para tratar el catarro, los anticonceptivos orales, algunos antidepresivos y drogas como el alcohol o la cocaína. Cuando se diagnostica la hipertensión arterial, lo habitual es hacer un estudio médico básico e iniciar un tratamiento antihipertensivo.

Sin embargo, cuando la hipertensión arterial aparece en un niño o persona joven, cuando se trata de una hipertensión arterial severa o si no se controla con facilidad, el médico está obligado a realizar un estudio más profundo en busca de alguna de las causas comentadas.>

Los valores de la tensión arterial considerados normales han variado a lo largo del tiempo. Antiguamente se consideraban normales valores que hoy se sabe que son elevados. Actualmente, se considera que la tensión arterial debe ser inferior a 140/90 mm Hg, independientemente del tipo de paciente, incluyendo a los diabéticos y con enfermedad renal crónica, en los cuales se recomendaban valores inferiores en las guías clínicas antiguas.

 

 

Se sabe que cuanto más alta es la presión sanguínea, peores son las consecuencias sobre la salud. El aumento de la presión dentro de las arterias hace que la pared de las mismas sufra arteriosclerosis, la cual termina por obstruir el flujo de sangre y, por ello, puede conducir a infartos y otras lesiones en los órganos y tejidos afectados. Además, el ventrículo izquierdo se hipertrofia, ya que tiene que vencer la alta resistencia que supone el aumento de presión en la aorta.

Si la hipertensión arterial no se controla, el ventrículo izquierdo puede desfallecer, apareciendo entonces insuficiencia cardiaca. Por ello, se recomienda que todas las personas tengan una presión arterial inferior a 140/90 mg/dl. Sin embargo, el tratamiento debe ir encaminado a normalizar la presión arterial, sin reducirla en exceso, pues se ha observado que la hipotensión también tiene consecuencias negativas, de manera que los pacientes con presión arterial baja presentan mayor mortalidad que los que tienen presión arterial normal.

El tratamiento de la hipertensión arterial debe iniciarse y basarse en las medidas de cuidados generales de hábitos de vida que debe aplicar el propio paciente. El hipertenso debe evitar el tabaco, comer con poca o ninguna sal, llevar una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas saturadas, no tomar bebidas alcohólicas (excepto uno o dos vasos de vino o de cerveza al día), realizar ejercicio físico aeróbico regularmente, perder peso si es obeso y evitar el estrés psíquico.

Si con todas estas medidas no es suficiente para reducir la tensión arterial a unos valores considerados normales para una persona concreta, el médico deberá iniciar un tratamiento farmacológico. Lo habitual es comenzar con una única pastilla de medicación al día. En algunos pacientes es necesario el uso de varios fármacos antihipertensivos. En tal caso, es recomendable ser valorado por un cardiólogo, para estudiar el estado del corazón y decidir el tratamiento más apropiado. Debe tenerse en cuenta que lo más importante es disminuir la tensión arterial hasta los valores normales, aunque para ello haya que tomar mucha medicación, cosa que ocurre en algunos casos.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 27 de Junio de 2017 22:31
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hipertensión

Productos para hipertensión