Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

La calvicie y el encanecimiento son factores de riesgo

calvicie y riesgoLa calvicie de patrón masculino y el...

Estar casado mejora el prónostico en cardiópatas

pronóstico casadosEstar soltero, divorciado, separado, viudo o...

La dieta pobre en grasas y sal ayuda a reducir la presión arterial

dieta e hipertensión arterialEn un reciente estudio realizado en Estados...

Enlaces

La dieta pobre en grasas y sal ayuda a reducir la presión arterial

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 13:39

dieta e hipertensión arterialEn un reciente estudio realizado en Estados Unidos y publicado en diciembre de 2017 en J Am Coll Cardiol se demuestra que la dieta DASH (pobre en sodio, colesterol y grasas saturadas, y rica en frutas y vegetales) permite reducir la presión arterial significativamente.

El estudio fue un ensayo aleatorizado en el que se investigaron los efectos de consumir 3 niveles de sodio diferentes en combinación con la dieta DASH o con una dieta típica estadounidense de control. La dieta de control incluía ingestas de potasio, magnesio y calcio en el percentil 25 y el perfil promedio de macronutrientes de la población de EE. UU. La dieta DASH es rica en granos enteros, aves, pescados y nueces, y reducida en carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas.

Los participantes recibieron 3 niveles de sodio: bajo (1.150 mg), medio (2.300 mg) y alto (3.450 mg). Los participantes se sometieron a un período de rodaje de 2 semanas, durante el cual comieron la dieta alta en sodio. Posteriormente, se asignaron al azar a la dieta DASH o control, y consumieron niveles de sodio bajo, medio o alto, cada uno durante 30 días. El orden de asignación de sodio fue aleatorizado, siguiendo un diseño cruzado.

 

 

Se incluyeron en el estudio individuos con edades de 22 años o más, con una presión arterial sistólica (PAS) de 120 a 159 mmHg y una presión arterial diastólica (PAD) de 80 a 95 mmHg. La PAS basal se clasificó en los siguientes estratos: menor de 130, 130-139, 140-149 e igual o mayor de 150 mmHg. La PAD basal se clasificó en los siguientes estratos: menor de 80, 80-84, 85-89 e igual o mayor de 90 mmHg.

De 412 participantes, el 57% eran mujeres y el 57% eran negros; la edad promedio fue de 48 años, y la PAS promedio / PA diastólica fue de 135/86 mm Hg. La reducción de la ingesta de sodio de niveles altos a bajos se asoció con reducciones significativas en la PAS en los respectivos estratos de la PAS basal. La tendencia a través de los estratos fue estadísticamente significativa. La reducción de la ingesta de sodio de niveles altos a bajos en el grupo de dieta DASH se asoció con reducciones significativas en la PAS en los estratos de la PAS basal. Esta tendencia también fue estadísticamente significativa. También se produjo una reducción significativa de la PAS en el grupo de la dieta baja en sodio-DASH versus la dieta alta de sodio.

 

 

En conclusión, la combinación de una ingesta reducida de sodio y la dieta DASH redujo la PAS en todo el rango de hipertensión pre y estadio 1, con reducciones progresivamente mayores a niveles más altos de PAS basal. Las reducciones de la PAS en adultos con los niveles más altos de PAS (≥150 mm Hg) fueron sorprendentes y refuerzan la importancia de la reducción de sodio y la dieta DASH en este grupo de alto riesgo.

Los resultados de este estudio demuestran que la combinación de una dieta pobre en sal, grasas saturadas y azúcares, y rica en granos enteros, aves, pescados y nueces permite reducir significativamente la presión arterial, y sobre todo en los individuos con hipertensión arterial de más severidad, por lo que se debe insistir en las recomendaciones dietéticas en todos los pacientes, y especialmente en los que tiene la presión arterial más elevada.

 







Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 21 de Diciembre de 2017 10:41
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hipertensión

Productos para hipertensión