Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

La presión baja también es un riesgo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 3 votos

Viernes, 24 de Junio de 2016 09:01

La hipertensión arterial supone una sobrecarga para el corazón, el cual sufre hipertrofia del ventrículo izquierdo para poder vencer el aumento de presión en la aorta. Si la hipertensión continúa, el corazón puede llegar a hacerse insuficiente. Por otro lado, la hipertensión arterial favorece la arterioesclerosis y las trombosis. Así mismo, el aumento de la presión dentro de la aorta puede hacer que esta arteria se dilate e, incluso, que se llegue a romper.

La hipertensión arterial es, por lo tanto, un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Por este motivo se recomienda el control estricto de la presión arterial dentro de los valores considerados normales (la presión arterial debe ser inferior a 140/90 mm Hg). Sin embargo, la reducción excesiva de la presión arterial también se ha relacionado con un mayor riesgo cardiovascular.

Se ha observado que los pacientes con cardiopatía tienen mayor mortalidad cuando su presión arterial es baja. Sin embargo, la asociación entre la presión arterial sistólica baja y la enfermedad vascular no está clara, sobre todo en poblaciones no clínicas. Por esto motivo, se realizó un estudio que fue publicado en junio de 2016 en Circulation. En dicho estudio se incluyeron 1.235.246 personas que participaron en exámenes médicos de rutina entre 1992 y 1995. Los cocientes de riesgo se ajustaron para posibles factores de confusión.

 

 

Durante 22,7 millones de personas-años de seguimiento, 34.816 personas murieron a causa de enfermedades vasculares ateroscleróticas. Como era de esperar, el aumento de la presión arterial sistólica estaba directamente relacionado con un incremento en la mortalidad vascular. El grupo con presión arterial sistólica más baja (<90 mm Hg) tenía una riesgo de mortalidad vascular significativamente mayor en comparación con aquellos con una presión arterial sistólica de 90 a 99 mm Hg.

El riesgo de la presión arterial sistólica baja fue tanto para la enfermedad isquémica del corazón como para el accidente cerebrovascular. En cuanto al subtipo de ictus, la mortalidad por accidente cerebrovascular hemorrágico, en lugar de mortalidad por accidente cerebrovascular isquémico, se asoció inversamente con la presión arterial sistólica cuando cayó a <100 mm Hg.

Incluso excluyendo los primeros 5 años de seguimiento, los riesgos asociados con la presión arterial sistólica más baja no disminuyeron. La asociación inversa entre la presión arterial sistólica y la mortalidad vascular en el rango de <100 mm Hg tendía a ser evidente en personas de 60 a 95 años en comparación con las personas de 30 a 59 años.

En conclusión, existe una asociación en forma de curva J entre la presión arterial sistólica y la mortalidad vascular, que alcanzó su punto más bajo en presiones de 100 mm Hg e inferiores. La presión arterial sistólica más baja de <90 mm Hg puede presagiar la muerte por enfermedad vascular, en especial por cardiopatía isquémica.

Por lo tanto, debemos reducir la presión arterial, pero hay que tener cuidado de no pasarnos con la mediación para evitar provocar hipotensión, sobre todo en personas mayores, pues los niveles bajos de presión arterial sistólica pueden tener importantes consecuencias negativas sobre la salud cardiovascular.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 04 de Julio de 2016 11:46
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hipertensión

Productos para hipertensión