Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Hipertensión arterial en niños sedentarios

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 31 de Marzo de 2015 13:13

hipertensiónLa hipertensión arterial no es exclusiva de los adultos, ya que se puede presentar en la infancia, aunque es menos frecuente. Sin embargo, según un estudio publicado en marzo de 2015 en International Journal of Cardiology, la incidencia de pre-hipertensión e hipertensión es alta en los niños europeos.

La presión arterial alta es uno de los factores de riesgo más importantes para las enfermedades cardiovasculares y tiene una significativa prevalencia en la población pediátrica. Sin embargo, los factores determinantes de la incidencia de pre-hipertensión e hipertensión en niños no son bien conocidos. El objetivo del citado estudio fue describir la incidencia de hipertensión en niños europeos y evaluar el efecto de la actividad física y el comportamiento sedentario sobre la pre-hipertensión e hipertensión arterial.

La investigación se realizó mediante un estudio de cohortes, e incluyó un total de 16.228 niños de 2-9 años al inicio del estudio. Los participantes fueron reclutados por encuesta poblacional de muestreo complejo en ocho países europeos. Al inicio del estudio, se seleccionaron 5.221 niños para las mediciones; 5.061 niños fueron reexaminados 2 años más tarde. Se estimó la incidencia de pre-hipertensión e hipertensión arterial, y se evaluó el efecto sobre ella de la actividad física y el sedentarismo.

Las incidencias de pre-hipertensión e hipertensión arterial por año fueron: 121/1.000 niños y 110/1.000 niños, respectivamente. Se encontró que los niños que mantienen un comportamiento sedentario de más de 2 h / día durante los dos años de seguimiento, mostraron un riesgo relativo de tener presión arterial alta de 1,28. Los niños que no realizaban la cantidad recomendada de actividad física (<60 min / día) tuvieron un riesgo relativo de hipertensión arterial de 1,53. No se encontró asociación entre la pre-hipertensión y los comportamientos de actividad física y sedentarismo.

En conclusión, la incidencia de pre-hipertensión e hipertensión arterial es alta en los niños europeos. El mantenimiento de las conductas sedentarias durante la infancia aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta después de dos años de seguimiento.

La hipertensión arterial esencial (primaria), que es la más frecuente, es aquella que se desarrolla influenciada, fundamentalmente, por los factores relacionados con el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio físico. El sobrepeso y la obesidad se relacionan directamente con la hipertensión arterial infantil. La presión arterial se asocia al peso corporal, pero sobre todo a  la obesidad abdominal, ya que, cuanto más adiposidad hay en la cintura, mayor es la probabilidad de padecer hipertensión. Los niños con mayor circunferencia abdominal tienen un riesgo significativo de desarrollar hipertensión, en comparación con aquellos que tienen el mismo índice de masa corporal, pero una cintura más delgada.

El exceso de sodio en la dieta también tiene influencia en la aparición de hipertensión en los niños. Aquellos que consumen mayor cantidad de sal tienen hasta un 36% más de riesgo de padecer hipertensión. El exceso de sal en la dieta se ha observado en un 80% de los niños con hipertensión.

hipertensiónEn el estudio comentado al principio de este artículo, se demuestra la influencia de la inactividad física o sedentarismo en la aparición de hipertensión arterial en los niños. Por lo tanto, la prevención de la hipertensión arterial infantil debe pasar, fundamentalmente, por una dieta correcta, con bajo consumo de sal y reducción de calorías, practicar ejercicio físico y evitar la obesidad.

La hipertensión arterial infantil puede ser causada también por factores hereditarios, la administración de algún medicamento, consumo de drogas y por patologías renales o circulatorias (coartación de aorta o estenosis de arteria renal).  Por ello, los niños hipertensos deben ser sometidos a los correspondientes estudios para descartar que la hipertensión arterial sea secundaria a alguna patología.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 05 de Diciembre de 2015 11:21
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hipertensión

Productos para hipertensión