Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Hipertensión arterial en diabéticos

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Jueves, 12 de Febrero de 2015 14:59

hipertensiónLa presión arterial sistólica inferior a 140 mm Hg en personas con diabetes tipo 2 se asocia a una reducción significativa de la mortalidad en comparación con los diabéticos que tienen una presión arterial sistólica de 140 mm Hg o superior, según un estudio publicado en febrero de 2015 en JAMA. Es conocido que la hipertensión arterial se asocia con mayor riesgo cardiovascular tanto en personas diabéticas como no diabéticas, aunque ha habido cambios en los niveles de presión arterial objetivo.

La finalidad del citado estudio fue determinar la asociación entre el tratamiento antihipertensivo y la enfermedad vascular en la diabetes tipo 2. Para ello se realizó un metaanálisis a partir de estudios obtenidos por búsquedas en MEDLINE y se incluyeron aquellos ensayos controlados aleatorizados de tratamiento antihipertensivo que incluyeron pacientes con diabetes, publicados entre enero de 1966 y octubre de 2014. Se analizaron todas las causas de mortalidad, complicaciones cardiovasculares, complicaciones por enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, retinopatía, aparición o empeoramiento de albuminuria, e insuficiencia renal.

Se incluyeron 40 ensayos considerados de bajo riesgo de sesgo (100.354 participantes). Por cada 10 mm Hg que era más baja la presión arterial sistólica se asoció con un riesgo significativamente menor de mortalidad; también se observó una reducción del riesgo absoluto de eventos cardiovasculares, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, albuminuria y retinopatía. Cuando los ensayos fueron estratificados por la media de la presión arterial sistólica inicial en mayor o menor de 140 mm Hg, el riesgo relativo, excepto para ictus, retinopatía e insuficiencia renal, fueron menores en los estudios con una mayor presión arterial sistólica basal. Las asociaciones entre la disminución de la presión arterial, los tratamientos y los resultados no fueron significativamente diferentes, independientemente de la clase de drogas, a excepción de los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca. Las estimaciones fueron similares cuando todos los ensayos se incluyeron, independientemente del riesgo de sesgo.

En conclusión, en los pacientes con diabetes tipo 2, la disminución de la presión arterial se asoció con una menor mortalidad y otros resultados clínicos con riesgos más bajos observados entre aquellos con presión arterial inicial de 140 mm Hg o mayor. Estos resultados apoyan el uso de medicamentos para la disminución de la presión arterial en estos pacientes. Queda clara la necesidad de reducir la presión arterial para dismiuir el riesgo vascular en individuos con diabetes.

La hipertensión arterial y la diabetes tipo 2 van frecuentemente unidas, ya que hay un vínculo epidemiológico y fisiopatológico entre ellas. Este hecho ya se apreció en 1929, cuando se observó por primera vez la asociación de la hipertensión arterial y la diabetes. Estudios posteriores han demostrado que la hipertensión arterial es, al menos, dos veces más frecuente en personas con diabetes tipo 2, en comparación con los individuos de la misma edad que no tienen diabetes. Por otro lado, la hipertensión aumenta significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones macrovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, enfermedad vascular periférica e insuficiencia cardíaca congestiva) y microvasculares (retinopatía y nefropatía), y el riesgo de muerte prematura. Por lo tanto, la indicación del tratamiento para reducir la presión arerial en diabéticos está más que justificada, cosa demostrada desde hace ya tiempo. En el estudio arriba comentado se comprueba una vez más el riesgo de la hipertensión arterial en personas diabéticas y se establece que la presión arterial sistólica en estas personas debe estar por debajo de 140 mm Hg.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 08 de Junio de 2017 00:57
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hipertensión

Productos para hipertensión