Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Guía de la hipertensión arterial

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Miércoles, 15 de Octubre de 2014 17:04

La hipertensión arterial afecta actualmente a más del 30% de la población. La mayoría de los hipertensos reciben tratamiento, pero solo la mitad, aproximadamente, están correctamente controlados, con una presión arterial inferior a 140/90 mm Hg. El motivo de esta falta de control en tantos pacientes hipertensos es mutifactorial. El manejo de la hipertensión arterial requiere la participación de los pacientes, sus familias y los sistemas de prestación de asistencia sanitaria, además de la actuación médica y los medicamentos. Esto incluye la concienciación del verdadero problema por parte del paciente y el proveedor de la atención médica, las modificaciones adecuadas en el estilo de vida, el acceso a la atención, el tratamiento basado en la evidencia, un alto nivel de adherencia a la medicación y un seguimiento adecuado.

Se trata de un problema de salud de gran magnitud ya que los costos directos e indirectos de la hipertensión son enormes, teniendo en cuenta el número de pacientes y sus familias afectadas, y el dinero que se consume en el tratamiento de las complicaciones relacionadas. La hipertensión es causa de enfermedad cardiovascular, de manera que los hipertensos mal controlados terminan sufriendo complicaciones tales como infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, arritmias e ictus, lo que en conjunto supone la mayor causa de muerte en la población. Por lo tanto, se considera imperativo identificar, difundir y aplicar los enfoques más eficaces para lograr un control óptimo de esta condición.

Para intentar conseguir el manejo más eficiente de la hipertensión arterial, las sociedades científicas elaboran periódicamente guías de práctica clínica al respecto. Las guías que más se siguen actualmente para el manejo de la hipertensión arterial fueron publicadas en 2013 y en ellas se destacaron algunos aspectos diferenciales con respecto a las guías previas. En primer lugar, el objetivo de reducción de la presión arterial sistólica se fijó en menos de 140 mmHg, independientemente del tipo de paciente, incluyendo a los diabéticos y con enfermedad renal crónica, en los cuales se recomendaban valores inferiores en las guías previas. Una excepción se consideró para las personas mayores, en las que puede permitirse una presión arterial de hasta menos de 150 mm Hg.

La medición de la presión arterial es otro aspecto que se resalta especialmente en estas guías. Los esfigmomanómetros de muñeca no se recomiendan. Se pueden utilizar esfigmomanómetros de brazo automáticos homologados. Los pacientes pueden hacerse las mediciones ellos mismos. Se debe tomar la presión arterial 7 días consecutivos, mañana y noche. Los resultados se deben apuntar. Se considerará como presión arterial domiciliaria la media de esas medidas, con exclusión del primer día de medición. Los resultados deben ser interpretados por el médico.

En caso de duda, se recomienda realizar la denominada monitorización ambulatoria de la presión arterial, la cual se hace mediante una grabadora que el paciente deberá portar durante 24 horas. Esta grabación se recomienda cuando haya importantes diferencias entre los registros en consulta y en domicilio, una marcada variabilidad de la presión arterial o sospecha de hipertensión arterial nocturna o ausencia de comportamiento nocturno reductor.

La medición de la presión arterial en la consulta tiene un valor limitado, dada la situación en la que se realiza, en la que el paciente está sometido a un estrés psicológico. La automedición de presión arterial se asocia mejor a la lesión orgánica que la presión arterial en consulta, así como la estimación de la morbilidad y mortalidad cardiovascular. Los estudios que han comparado la automedición con la monitorización ambulatoria señalan que ambos se correlacionan por igual con el daño orgánico.

Dado que la mayoría de los casos de hipertensión arterial son de causa desconocida, habitualmente no se solicitan estudios específicos en busca de la etiología. Sin embargo, se recomienda realizar pruebas para intentar buscar la causa de la hipertensión en caso de hipertensión arterial severa, en aquellos de inicio brusco o progresión brusca de una hipertensión arterial importante, si hay pobre respuesta al tratamiento antihipertensivo o si se observan lesiones de órgano diana desproporcionadas al tiempo de evolución y grado de la hipertensión.

El tratamiento de la hipertensión arterial se basa en la indicación de medicación antihipertensiva, pero deben tenerse en cuenta una serie de recomendaciones. En concreto, el paciente debe reducir el consumo de sal, grasas y alcohol; se aconseja seguir una dieta rica en alimentos vegetales y pescado. Se recomienda que practique ejercicio físico aeróbico habitualmente. Debe controlarse estrictamente la glucosa y el colesterol en sangre. Las mediciones de la presión arterial se harán periódicamente, para comprobar el correcto control de la misma. El paciente deberá acudir a las revisiones de su médico, quien será el que modifique la medicación según los resultados.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 31 de Mayo de 2017 23:12
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hipertensión

Productos para hipertensión