Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

El enemigo colesterol

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Sábado, 04 de Abril de 2009 20:29

El colesterol es una sustancia natural que forma parte de nuestro organismo y es necesario para la estructura de la membrana de las células y para producir vitamina D, sales biliares y diferentes hormonas. La mayoría del colesterol que existe en la sangre se produce en el hígado y el resto proviene de los alimentos. La dieta rica en grasas saturadas favorece el aumento del colesterol de la sangre.

El colesterol sanguíneo circula unido a proteínas, formando moléculas denominadas lipoproteínas, de las cuales existen dos que destacan por su importancia en la enfermedad cardiovascular, que son la LDL (el llamado colesterol malo) y la HDL (colesterol bueno). La LDL es el vehículo para llevar el colesterol desde el hígado a los tejidos. Cuando se eleva mucho, el colesterol que contiene se deposita en la pared de las arterias, dando lugar a la ateromatosis. 

 

 

La HDL lleva el colesterol recogido en los tejidos, por lo que se encuentra elevado cuando se está realizando una correcta limpieza del exceso de colesterol. Por ello, la elevación de la LDL se asocia a ateromatosis, mientras que el aumento de la HDL se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. El estado ideal es tener la LDL baja y la HDL alta. Esto puede conseguirse con una dieta pobre en grasas saturadas y colesterol y rica en ácidos grasos insaturados, y con la práctica de ejercicio físico.

La mayoría de los casos de hipercolesterolemia son secundarios a la ingesta excesiva de grasas de origen animal. La alimentación considerada normal en la actualidad es muy rica en grasas saturadas. En otros casos, la hipercolesterolemia es causada por enfermedades del hígado, del riñón o por trastornos hormonales. En algunas personas, la alteración que produce la hipercolesterolemia es hereditaria. La hipercolesterolemia se diagnostica fácilmente mediante un análisis de sangre.

Los valores del colesterol sanguíneo considerados normales han variado a lo largo del tiempo y las recomendaciones también son diferentes dependiendo del lugar. En general, se recomienda que el colesterol total esté por debajo de los 200 mg/dL, mientras que el colesterol-LDL sea inferior a 130 mg/dL. Sin embargo, en las personas que tienen factores de riesgo, como hipertensión o diabetes, así como en aquellas que padecen enfermedad arterial, se recomiendan valores aún más bajos, aconsejándose concentraciones de colesterol total menores de 175 mg/dL y de colesterol-LDL inferior a 100 mg/dL. Junto a esto, es deseable que el colesterol-HDL sea superior a 40 mg/dL y los triglicéridos inferiores a 150 mg/dL.

Para conseguir los niveles lipídicos comentados, es necesario comenzar con una dieta adecuada. Deben reducirse drásticamente las grasas de origen animal y aumentarse las grasas vegetales, como son los aceites de oliva, maíz, soja y girasol. Se debe ingerir abundante fibra, frutas y verduras. Por otro lado, es conveniente practicar ejercicio físico aeróbico (correr, nadar, remar o montar en bicicleta) de forma regular. Así mismo, es importante mantener un peso corporal proporcionado, evitando el sobrepeso y la obesidad. Si a pesar de todo esto, el colesterol sanguíneo continúa estando elevado, es necesario que la persona acuda a un médico para que le indique la mejor medicación para su caso. Habitualmente, bastará con un único medicamento tomado una vez al día.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 10:35
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hiperlipemia

Productos para hiperlipemia

hiperlipemia

hiperlipemia