Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Tratamiento del colesterol en jóvenes

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Lunes, 13 de Abril de 2015 12:47

estatinasUn estudio publicado en abril de 2015 en JAMA Pediatrics valoró las indicaciones del tratamiento hipolipemiante en jóvenes de 17 a 21 años de Estados Unidos. La guía sobre el tratamiento hipolipemiante en niños y jóvenes publicada en 2011, recomienda el cribado universal de lípidos para jóvenes de 17 a 21 y el tratamiento con estatinas sobre la base de un cálculo de LDL y los factores de riesgo cardiovascular. El Amercian College of Cardiology y la American Heart Association recomiendan el tratamiento con estatinas para las personas menores de 40 años sólo cuando el colesterol LDL es de 190 mg / dL o superior. Según el comentado estudio, si se siguieran las recomendaciones de la citada guía pediátrica, sería necesario el tratamiento con estatinas a por encima de 400.000 jóvenes más que si se siguieran las guías para adultos.

Los profesionales de la salud que cuidan a los adolescentes en la transición a la edad adulta se enfrentan a menudo recomendaciones incongruentes de directrices pediátricas y de adultos para el tratamiento de los niveles de lípidos. El objetivo del citado estudio fue comparar la proporción de jóvenes de 17 a 21 años de edad que cumplen con los criterios para el tratamiento farmacológico de la elevación del colesterol LDL según las recomendaciones para edad pediátrica vs adultos.

El estudio se realizó mediante un análisis transversal de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. La encuesta fue aplicada a partir del 1 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre de 2012, y el análisis se realizó de junio a diciembre de 2014. Se incluyeron a 6.338 individuos de 17 a 21 años en los Estados Unidos. Se valoró el número y la proporción de los participantes que eran elegibles para el tratamiento con estatinas, según los algoritmos de tratamiento de las directrices de 2011 para la salud cardiovascular y la reducción del riesgo en la infancia y la adolescencia, y la guía 2013 de la American College of Cardiology y la American Heart Association sobre el tratamiento del colesterol en la sangre para reducir el riesgo cardiovascular en adultos. Después de la imputación de datos y la aplicación de ponderaciones, se extrapolaron los resultados a los 20,4 millones de jóvenes no institucionalizados de entre 17 a 21 años que viven en los Estados Unidos.

De los 6.338 jóvenes de entre 17 a 21 años de la población del estudio, el 2,5% se calificarían para el tratamiento con estatinas bajo las directrices pediátricas en comparación con el 0,4% según las guías para adultos. Los participantes que cumplieron con los criterios pediátricos tuvieron significativamente menores niveles de LDL que los que cumplieron las guías para adultos, pero tenían una mayor proporción de otros factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, tabaco y obesidad, en comparación con los que cumplían las guías para adultos. Extrapolando a la población de Estados Unidos de individuos de entre 17 y 21 años, 483.500 jóvenes serían elegibles para el tratamiento de los niveles de LDL colesterol si se aplicaran las directrices pediátricas en comparación con sólo 78.200 si se aplicaran las directrices para adultos.

La aplicación de las recomendaciones para pediatría vs las pautas para adultos para los niveles de lípidos, que consideran factores de riesgo cardiovascular adicionales más allá de la edad y la concentración de LDL colesterol, podrían resultar en un tratamiento con estatinas a más de 400.000 adolescentes adicionales y adultos jóvenes.

En este estudio, llama la atención los resultados que mostraron que el 2,5% y el 0,4% de los 6.338 encuestados estarían incluidos para tratamiento con estatinas bajo las directrices pediátricas y de adultos, respectivamente. Los participantes que cumplieron con los criterios pediátricos para el tratamiento hipolipemiante, no solo tenían niveles elevados de colesterol LDL, sino que también tenían una mayor proporción de otros factores de riesgo cardiovascular, como tabaquismo, hipertensión arterial y obesidad. Los jóvenes de 17 a 21 años están típicamente en una zona de transición entre la infancia y la edad adulta, la cual también se asocia cada vez más con los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo LDL elevado.

Es destacable la diferencia entre las indicaciones de la guía pediátrica y la de adultos, lo cual puede causar confusión entre los pacientes y los médicos. Existe la posibilidad de que el joven reciba diferentes indicaciones sobre el tratamiento hipolipemiante según el médico que lo trate. Las decisiones de tratamiento hipolipemiante en la transición entre la adolescencia y la edad adulta tienen poco impacto a corto plazo, pero suponen un riesgo significativo para las enfermedades cardiovasculares a lo largo de la vida. Las diferencias en las recomendaciones están condicionadas por la escasez de ensayos clínicos al respecto realizados en adultos jóvenes.

Dadas las diferencias entre las directrices pediátricas y de adultos, los médicos y los pacientes deben participar en la toma de decisiones de forma compartida en torno a los posibles beneficios, daños y las preferencias del paciente sobre el tratamiento hipolipemiante.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 05 de Diciembre de 2015 11:20
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hiperlipemia

Productos para hiperlipemia

hiperlipemia

hiperlipemia