Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Disminución paradójica de HDL como factor de riesgo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 10 de Febrero de 2015 18:10

HDLLa disminución paradójica de los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C) en suero después de la terapia con estatinas es un predictor independiente a largo plazo de eventos cardiovasculares adversos en pacientes con antecedente de infarto de miocardio, según un estudio publicado en febrero de 2015 en American Journal of Cardiology.  El tratamiento con estatinas aumenta moderadamente los niveles de HDL-C. Contrariamente a este efecto habitual, en algunos pacientes se observa una disminución paradójica de los niveles de HDL-C después de la terapia con estatinas.

En el citado estudio se evaluaron 724 pacientes que habían iniciado tratamiento con estatinas después de un infarto agudo de miocardio (IAM). Estos pacientes fueron divididos en 2 grupos de acuerdo a los cambios en los niveles de HDL-C entre el valor basal y a los 6-9 meses después del IAM inicial. En total, en ese periodo, 620 pacientes habían aumentado los niveles de HDL-C y 104 pacientes lo habían disminuido. En ambos grupos se consiguieron niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL-C) en el seguimiento inferiores a 100 mg/dl. Se produjeron eventos cardiovasculares adversos (todas las causas de muerte, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular) con mayor frecuencia en el grupo en el que disminuyó el HDL en comparación con el grupo en el que aumentó (15,4% vs 7,1%).

En conclusión, la disminución paradójica de los niveles de HDL-C en suero después de la terapia con estatinas podría ser un predictor independiente a largo plazo de eventos cardiovasculares adversos en pacientes con IAM.

Al HDL-C se le han achacado varias propiedades antiateroscleróticas, como son la capacidad para mediar en el flujo del colesterol de los macrófagos, efecto antioxidante, propiedades antiinflamatorias, promoción del óxido nítrico y la capacidad para el transporte de proteínas. Las partículas de HDL-C son aceptores del colesterol provenientes de los macrófagos que están cargados de lípidos, por lo que participa en la eliminación del colesterol de las pared arterial y en la reducción de la respuesta inflamatoria de los macrófagos arteriales cargados de colesterol. Por ello, la medición del HDL-C en suero es indicativa de la eficiencia del transporte inverso de colesterol, es decir, el colesterol que sale de las arterias hacia el hígado.

Por lo tanto, el aumento del HDL-C en suero expresa la disminución de los depósitos de colesterol en la pared arterial. El HDL-C elevado se ha asociado a menos complicaciones cardiovasculares y a mayor longevidad. En sentido contrario, la disminución del HDL-C en suero indica que la eliminación del colesterol de la pared arterial está reducida. Esto explica la asociación del HDL-C disminuido con una mayor incidencia de complicaciones cardiovasculares. Según el estudio comentado arriba, este hecho se mantiene incluso en pacientes que toman estatinas y muestran una disminución paradójica del HDL-C, aunque presenten un LDL-C bajo.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 19:41
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hiperlipemia

Productos para hiperlipemia

hiperlipemia

hiperlipemia