Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Hipercolesterolemia por nuevos fármacos para la artritis

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Jueves, 15 de Enero de 2015 14:36

Continuamente se están introduciendo nuevos fármacos para el tratamiento de todas las enfermedades sin que se sepan los efectos de los mismos sobre los factores de riesgo cardiovascular. En los pacientes con artritis reumatoide tratados con tocilizumab o tofacitinib se observan cambios moderados en los lípidos, según un estudio español publicado en la revista Arthitis and Rheumatology en enero de 2015.

El objetivo del citado estudio fue analizar los cambios de los lípidos plasmáticos en pacientes con artritis reumatoide y en pacientes con espondiloartritis tratados con agentes biológicos o tofacitinib en los ensayos clínicos aleatorios. Para ello, se realizó una búsqueda sistemática de la literatura, utilizando el Medline, Embase, Cochrane Library y Web de bases de datos de conocimiento. Los metanálisis se realizaron con modelos de efectos aleatorios para evaluar los cambios en el porcentaje de pacientes con valores anormales de lípidos o de la media del porcentaje de aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Veinticinco de 4.527 artículos identificados cumplieron con los criterios de inclusión. En comparación con los pacientes con artritis reumatoide tratados con placebo, los pacientes tratados con tocilizumab eran más propensos a tener hipercolesterolemia y aumento de los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL); esto no se observó en los pacientes tratados con antagonistas del factor de necrosis tumoral.

Entre los pacientes que recibieron tofacitinib 5 mg dos veces al día, el porcentaje medio de aumento en el nivel de colesterol LDL fue superior a los de los grupos de comparación. Entre los pacientes tratados con tofacitinib 10 mg dos veces al día, el porcentaje medio de aumento en el nivel de colesterol también fue superior a los de los grupos de comparación. No hubo datos disponibles para la artritis reumatoide o la espondiloartritis tratados con otros agentes biológicos.

En conclusión, en los pacientes con artritis reumatoide tratados con tocilizumab o tofacitinib, pero no con antagonistas del TNF, se observan cambios moderados en los lípidos, principalmente hipercolesterolemia.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 06 de Mayo de 2017 17:55
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hiperlipemia

Productos para hiperlipemia

hiperlipemia

hiperlipemia