Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Ezetimiba más estatina más efectiva que estatina sola

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 14:04

Un nuevo estudio, publicado en la revista Atherosclerosis en diciembre de 2014, confirma que la asociación de ezetimiba a una estatina es superior para reducir el colesterol LDL que una estatina sola. Además, la asociación de estos dos tipos de fármacos podría reducir la incidencia de efectos secundarios que se puede producir al subir la dosis de cada uno de ellos por separado.

El citado estudio incluyó pacientes que no se controlaban con una estatina sola y evaluó los efectos sobre los lípidos de la asociación ezetimiba / simvastatina en comparación con la monoterapia con una estatina. Se incluyeron 8.667 adultos con hipercolesterolemia que se aleatorizaron a ezetimiba 10 mg más la estatina que ya tomaban, duplicación de la dosis de estatina, cambio de la estatina en curso por rosuvastatina (10 mg ) o ezetimiba /  simvastatina (10/20 y 40 mg). Se valoró el cambio porcentual en el nivel de colesterol LDL desde el inicio y se evaluó el porcentaje de pacientes que alcanzaron el objetivo de referencia recomendado para el LDL.

El LDL se redujo en -26.0 con la ezetimiba añadida a la terapia con la estatina en curso, -27,6 con ezetimiba / simvastatina, -19,7 con la rosuvastatina 10 mg, y -9,7 con el doble de la dosis de la estatina en curso. El logro del objetivo de LDL recomendado se consiguió en el 75,9% de los pacientes con la adición de ezetimiba a la estatina en curso, 72,8% para la conmutación a ezetimiba / simvastatina, 61,8% para la conmutación a rosuvastatina y 44,3% para la duplicación de la dosis de estatina. Del mismo modo, las mejoras en triglicéridos, colesterol HDL y apolipoproteína B fueron mayores con ezetimiba añadida a la estatina en curso y el cambio a ezetimiba / simvastatina, mientras que fue menos efectivo con el cambio a rosuvastatina 10 mg y la duplicación de la dosis de estatina.

En conclusión, la adición de ezetimiba al tratamiento con estatinas permite obtener mejores resultados en el control de los lípidos que duplicar la dosis de estatina o cambiar a una estatina más potente, y es una opción eficaz para los pacientes que no alcanzan los objetivos de reducción de lípidos solo con estatinas.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 08:29
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hiperlipemia

Productos para hiperlipemia

hiperlipemia

hiperlipemia