Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Estenosis aórtica por colesterol

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Miércoles, 29 de Octubre de 2014 11:28

Un estudio publicado en octubre de 2014 en JAMA demuestra que el aumento de LDL-colesterol (LDL-C) se asocia a calcificación y estenosis de la válvula aórtica. El objetivo del estudio fue evaluar si los datos genéticos son consistentes con una asociación entre el LDL-C, colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C) o los triglicéridos (TG) y la enfermedad de la válvula aórtica.

El diseño del estudio incluyó una valoración de la predisposición genética a elevaciones de los lípidos plasmáticos, construido usando polimorfismos identificados en los estudios de asociación de todo el genoma para los lípidos plasmáticos, y su relación con enfermedad de la válvula aórtica. Se incluyeron personas que habían participado en diferentes estudios basados en la comunidad: CARGO (n = 6.942), Framingham Heart Study (n = 1.295), Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (n = 2.527), Estudio-Reykjavik (n = 3120) y Estudio del Cáncer (n = 28.461). Se hicieron medidas de calcio en la válvula aórtica cuantificados por tomografía computarizada y se valoró la incidencia de estenosis aórtica.

La prevalencia de calcio de la válvula aórtica fue del 32% (n = 2.245). Durante un tiempo de seguimiento medio de 16,1 años, la estenosis aórtica se desarrolló en 17 por cada 1000 participantes (n = 473) y el reemplazo de la válvula aórtica por estenosis aórtica se produjo en un 7 por 1000 (n = 205). El LDL-C plasmático, pero no HDL-C o TG, se asoció significativamente con la incidencia de estenosis aórtica: 1,3% y 2,4% en más bajo y el más alto cuartiles de LDL-C, respectivamente. Los polimorfismos asociados a LDL-C, pero no los asociados a HDL-C o TG, se asociaron significativamente con la presencia de calcio de la válvula aórtica y con la incidencia de estenosis aórtica: 1,9% y 2,6% en más bajo y el más alto cuartiles, respectivamente. Los demás análisis estadísticos que se realizaron, con exclusión de variantes asociadas con HDL-C o TG, el C-LDL permaneció asociado con el calcio de la válvula aórtica y la estenosis aórtica.

En conclusión, la predisposición genética a niveles elevados de LDL-C se asoció con la presencia de calcio en la válvula aórtica y la incidencia de estenosis aórtica, proporcionando evidencia que apoya una asociación causal entre el C-LDL y la enfermedad de la válvula aórtica. Esto sugiere que una intervención más temprana para reducir el LDL-C podría prevenir la enfermedad de la válvula aórtica, lo cual debería investigarse.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:23
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Hiperlipemia

Productos para hiperlipemia

hiperlipemia

hiperlipemia