Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Diabetes tipo 1, mejor con tratamiento intesivo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 13 de Enero de 2015 00:10

El tratamiento intensivo de la diabetes tipo 1 con la intención de conseguir un control estricto de la glucemia se asocia a una menor mortalidad, según un estudio publicado en enero de 2015 en JAMA. Hasta ahora existían pocos datos sobre la asociación del tratamiento intensivo de la glucemia con la mortalidad en la diabetes mellitus tipo 1. Por ello, el citado estudio se orientó a determinar si la mortalidad era diferente entre los grupos de tratamiento intensivo y convencional en un seguimiento a largo plazo.

Tras la finalización del estudio DCCT (1983-1993), los participantes fueron seguidos en un estudio multicéntrico (27 centros clínicos de Estados Unidos y académicos canadienses) hasta el 31 de diciembre de 2012. Los participantes fueron 1.441 voluntarios sanos con diabetes mellitus que, al inicio del estudio, tenían de 13 a 39 años de edad, con 1 a 15 años de duración de la diabetes y sin complicaciones microvasculares, hipertensión, enfermedad cardiovascular u otra patología potencialmente mortal. Los participantes fueron asignados al azar para recibir terapia intensiva (n = 711), destinada a la consecución de la glucemia lo más cerca del rango no diabético con la mayor seguridad posible, o la terapia convencional (n = 730), con el objetivo de evitar la hipoglucemia sintomática y la hiperglucemia.

La mortalidad por causas específicas se evaluó a través del contacto anual con familiares y amigos y a través de los registros durante más de 27 años de seguimiento medio. Hubo 107 muertes, 64 en el grupo convencional y 43 en el intensivo. La diferencia de riesgo absoluto mostró una menor mortalidad por cualquier causa en el grupo de terapia intensiva. Las causas principales de muerte fueron las enfermedades cardiovasculares (24 muertes; 22,4%), cáncer (21 defunciones; 19,6%), complicaciones diabéticas agudas (19 muertes; 17,8%), y los accidentes o suicidio (18 muertes; 16,8%). Los niveles más altos de hemoglobina glicosilada se asociaron con mortalidad por cualquier causa, así como con el desarrollo de albuminuria.

La diabetes mellitus tipo 1 se asocia con un mayor riesgo de mortalidad temprana, aunque los datos epidemiológicos más reciente muestran que este riesgo se ha reducido. Un estudio reciente en Estados Unidos estimó que la esperanza de vida para los diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 en la infancia entre 1965 y 1980 es de 68,8 años, sólo 3,6 años menos que la población general comparable. Aunque las razones de esta reducción de la mortalidad no son claros, el tratamiento intensivo para reducir la glucemia lo más cerca de lo normal se asocia a una menor incidencia de afectación renal y enfermedades cardiovasculares, que son las causas predominantes de mortalidad temprana. Dado esto, la terapia intensiva de la diabetes es el estándar recomendado, aunque no se había establecido si la mortalidad en la diabetes mellitus tipo 1 se ve afectada después de un período de terapia intensivo de la glucemia. A diferencia de los resultados del estudio comentado, el tratamiento intensivo de la diabetes tipo 2, con la intención de reducir la glucemia los más cerca del rango no diabético, no se ha asociado consistentemente con una disminución de la mortalidad. De hecho, en algún estudio se ha observado un incremento de la mortalidad por todas las causas y de la mortalidad cardiovascular, aunque esto no se ha visto en otros ensayos.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 10 de Marzo de 2015 00:28
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Diabetes

Productos para diabetes

diabetes

diabetes