Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Diabetes tipo 1, algo más que la glucemia

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 02 de Diciembre de 2014 11:41

El control de la glucosa en sangre en los pacientes con diabetes tipo 1 parece que no es suficiente para reducir el riesgo de muerte e igualarlo al de las personas sin diabetes, según un estudio poblacional realizado en Suecia. Fue un estudio observacional basado en el Registro Nacional de Diabetes, con el que se intentó determinar el exceso de riesgo de muerte de acuerdo con el nivel de control de la glucemia en una población sueca de pacientes con diabetes. El estudio concluyó que los pacientes con diabetes tipo 1 y un nivel de hemoglobina glucosilada de 6,9% o menos tenían un riesgo de muerte por cualquier causa o por causas cardiovasculares que era dos veces mayor que el riesgo de la población no diabética.

 

En el estudio se incluyeron los pacientes con diabetes tipo 1 registrados en el citado registro y controles que fueron seleccionados al azar entre la población general, desde el 1 de enero de 1998 y hasta el 31 de diciembre de 2011. La edad media de los pacientes con diabetes y los controles al inicio fue de 35,8 y 35,7 años, respectivamente, y el 45,1% de los participantes en cada grupo eran mujeres. El seguimiento medio en los grupos de la diabetes y de control fue 8,0 y 8,3 años, respectivamente. En total, 2.701 de 33.915 pacientes con diabetes (8,0%) murieron, en comparación con el 4835 de 169.249 controles (2,9%). Las muertes relacionadas con el cáncer no fueron más frecuentes entre los pacientes con diabetes tipo 1 que entre los controles.

Lo que nos viene a decir este estudio es que las personas con diabetes tipo 1 bien controlada todavía muestran un mayor riesgo de muerte que el que se observa en la población general. Los pacientes con control de la glucemia dentro de lo que se considera el objetivo muestran un riesgo de muerte por cualquier causa y por causas cardiovasculares más del doble que el riesgo en la población general.

Parece que no hay una clara explicación para este hallazgo. A diferencia de los pacientes con diabetes tipo 2, las personas con diabetes tipo 1 no tienen mayores tasas de obesidad, hipertensión o hipercolesterolemia, lo que podría justificar la diferencia de mortalidad. Por lo tanto, los autores consideran que el aumento del riesgo de muerte por cualquier causa y de muerte por causas cardiovasculares entre los pacientes con diabetes tipo 1 que tienen un buen control de la glucemia es inexplicable.

Sin embago, se sabe que la diabetes no es solo una alteración de la glucemia, sino que también conlleva otras alteraciones importantes. La diabetes mellitus es un factor de riesgo muy bien reconocido de enfermedad arterial. También se ha propuesto su relación con el desarrollo de alteraciones en el músculo cardíaco, lo que se ha dado en llamar "miocardiopatía diabética". Durante la década de los 90 se publicaron diversos estudios científicos que hicieron que se afirmara que "la diabetes es una enfermedad cardiovascular".  El buen control de la glucemia puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero no parece ser suficiente. La diabetes supone, por un lado, el aumento de la glucosa en sangre, y por otro, la afectación de otras estructuras del organismo, como el corazón y las arterias, lo que explicaría la mayor mortalidad indepedientemente del control de la glucemia. Por ello, las investigaciones deberían incidir más, no solo en reducir la glucosa en sangre, sino también en prevenir el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 12 de Diciembre de 2015 20:19
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Diabetes

Productos para diabetes

diabetes

diabetes