Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

La cirugía bariátrica previene la diabetes

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Martes, 04 de Noviembre de 2014 14:08

Según un estudio publicado en noviembre de 2014 en The Lancet Diabetes & Endocrinology, la cirugía bariátrica se asocia con una menor incidencia de diabetes. El efecto de la cirugía bariátrica sobre el desarrollo de diabetes en personas obesas no está bien definido. El objetivo del citado estudio fue evaluar el efecto de la cirugía bariátrica en el desarrollo de la diabetes tipo 2 en una gran población de personas obesas.

El estudio incluyó a adultos de 20 a 100 años identificados a partir de una base de datos de todo el Reino Unido obtenida a partir de los registros de medicina familiar, que eran obesos (IMC ≥30 kg / m2) y no tenían diabetes. Se incluyeron 2.167 pacientes que habían sido sometidos a cirugía bariátrica entre el 1 de enero 2002 y el 30 de abril de 2014, y se compararon, según el IMC, la edad, el sexo, el índice coincidente año y la HbA1c, con 2.167 controles que no habían sido sometidos a cirugía. Las intervenciones realizadas fueron el  bandeo gástrico laparoscópico (n = 1.053), bypass gástrico (795) y gastrectomía en manga (317). El objetivo primario del estudio fue el desarrollo de diabetes clínica, dato que se obtuvo a partir de los registros electrónicos de salud. Los análisis se ajustaron para las diferentes variables, comorbilidad, factores de riesgo cardiovascular y el uso de fármacos antihipertensivos e hipolipemiantes.

Durante un máximo de 7 años de seguimiento, se hicieron 38 nuevos diagnósticos de diabetes en los pacientes que habían sido sometidos a cirugía bariátrica y 177 en los controles. Al final de los 7 años de seguimiento, el 4,3% de los pacientes de cirugía bariátrica y 16, 2% de controles emparejados habían desarrollado diabetes. La incidencia del diagnóstico de diabetes fue de 28,2 por 1000 persona-años en los controles y 5,7 por 1000 persona-años en los pacientes de cirugía bariátrica. Esta estimación se mantuvo después de los correspondientes ajustes estadísticos.

En conclusión, la cirugía bariátrica se asocia con una menor incidencia de diabetes clínica en los participantes obesos sin diabetes (al inicio del estudio) a los 7 años después de la intervención.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:21
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Diabetes

Productos para diabetes

diabetes

diabetes