Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Diabetes: factor de riesgo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Lunes, 01 de Octubre de 2012 22:47

Está claramente demostrado que la diabetes es un factor de riesgo cardiovascular. Los diabéticos tienen de dos a cuatro veces más riesgo de cardiopatía isquémica e ictus que las personas no diabéticas. El infarto de miocardio y el ictus son la primera causa de muerte en los diabéticos, y el 65% de los diabéticos tienen alguna forma de enfermedad cardiovascular.

El aumento de la glucemia lesiona crónicamente la pared de las arterias y termina obstruyéndolas, llevando así a isquemia en diferentes órganos, como el corazón, el cerebro o el riñón. Sin embargo, los diabéticos con buen control glucémico siguen teniendo riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que es debido a la habitual coexistencia de otros factores. Las personas diabéticas tienen una alta incidencia de dislipemia, hipertensión arterial y obesidad, que son factores de riesgo cardiovascular demostrados.

 

 

Según diversos estudios, la hipertensión arterial se asocia positivamente con la resistencia a la insulina. Los diabéticos con hipertensión arterial tienen el doble de riesgo de desarrollar una afectación cardiovascular que los diabéticos no hipertensos. La dislipemia es habitual en los pacientes diabéticos. Suele manifestarse con aumento de LDL y triglicéridos, y disminucion de HDL, todo lo cual supone un mayor riesgo cardiovascular.

Esta dislipemia se asocia con resistencia a la insulina y gran tendencia a aterosclerosis. La obesidad es un reconocido factor de riesgo cardiovascular y también es frecuente en personas diabéticas. Así mismo, se asocia a resistencia a la insulina. Además, los obesos presentan frecuentemente hipertensión arterial, por lo que su riesgo cardiovascular es mayor.

No es infrecuente encontrar diabéticos con otros factores de riesgo cardiovascular, como son el tabaco y el sedentarismo. Los diabéticos fumadores tienen un alto riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Los diabéticos, con frecuencia, no practican ejercicio físico, lo que les añade un mayor riesgo cardiovascular.

No es raro encontrar un diabético obeso, hipetenso, fumador y que no practica ejercicio; es un candidato seguro a sufrir un infarto. Sin embargo, el control estricto de la glucemia, la presión arterial y los lípidos, la pérdida de peso y la práctica habitual de ejercicio físico, reducen significativamente el riesgo cardiovascular de las personas diabéticas.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 29 de Mayo de 2016 17:25
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Diabetes

Productos para diabetes

diabetes

diabetes