Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Consejos sobre ejercicio

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Domingo, 22 de Junio de 2008 19:57

En el año 2007, el Colegio Americano de Medicina Deportiva y la Asociación Americana del Corazón publicaron una serie de recomendaciones sobre actividad física para personas sanas. Estos organismos recomiendan que, para promover y mantener la salud, todas las personas sanas de 18 a 65 años deberían realizar una actividad física aeróbica moderada durante un mínimo de 30 minutos en 5 días a la semana. En su lugar, puede realizarse una actividad aeróbica intensa durante un mínimo de 20 minutos en 3 días de la semana o la combinación de ejercicio intenso y moderado durante 20-30 minutos en 4 días de la semana.

El ejemplo típico de ejercicio moderado es el caminar rápido, con el que se consigue que la frecuencia cardiaca aumente de forma moderada. El ejercicio intenso se consigue cuando se corre, lo que produce un importante aumento de la frecuencia cardiaca. Estas recomendaciones se refieren a un ejercicio físico añadido a la actividad de la vida diaria (los paseos y los movimientos que realizamos diariamente no deben sustituir la práctica de ejercicio físico).

 

 

El riesgo de enfermedad coronaria puede reducirse significativamente caminando rápido durante 30 minutos en 3 días de la semana, pero se sabe que una mayor dosis de actividad física disminuye aún más este riesgo. Sin embargo, se desconoce el nivel exacto de actividad física que hay que realizar para obtener el mayor efecto beneficioso para la salud. No está claro si la combinación de ejercicio físico intenso y de actividad moderada permite conseguir una mayor prevención de la enfermedad cardiovascular, pero existen múltiples pequeños estudios que sugieren que cuanto mayor es la energía consumida con el ejercicio, más numerosos son los efectos beneficiosos sobre la salud.

Es difícil especificar el tipo, intensidad y duración del ejercicio físico que permite obtener el mayor beneficio. Sin embargo, en las recomendaciones que aquí comentamos, se aconseja caminar a una velocidad de 5 Km/h durante 30 minutos en 5 días de la semana. Este ejercicio puede realizarse en fases de 10 minutos o más, pero parece que la actividad acumulada en fases de menos de 10 minutos de duración no logra conseguir el mismo efecto, aunque esto no está claro.

Dado que una mayor actividad física se relaciona con mayores efectos beneficiosos sobre la salud, lo lógico es recomendar que se practique algo más de lo comentado como, por ejemplo, aumentar el tiempo de duración hasta una hora casi todos los días de la semana o introducir fases cortas de ejercicio físico vigoroso (correr o nadar rápido).



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 10:07
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Musculación