Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Ejercicio y perfil cardiovascular en adolescentes

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 12 de Mayo de 2015 10:58

ejercicioEl nivel de aptitud cardiorrespiratoria se asocia con un perfil cardiovascular saludable en adolescentes, según un estudio publicado en mayo de 2015 en la revista Heart. El  estudio investigó en adolescentes europeos la asociación entre la aptitud cardiorrespiratoria y la salud cardiovascular ideal definida por la American Heart Association y la existencia de un umbral de aptitud cardiorrespiratoria asociada a un perfil de salud cardiovascular más favorable.

El estudio  incluyó a 510 participantes (259 niñas) adolescentes de 9 países europeos. Se utilizó el PCN 20 m para estimar la capacidad cardiorrespiratoria. La salud cardiovascular ideal se define como el cumplimiento de los niveles ideales de los siguientes componentes: cuatro conductas (tabaquismo, índice de masa corporal, actividad física y dieta) y tres factores (colesterol total, presión arterial y glucosa).

Los niveles más altos de aptitud cardiorrespiratoria se asociaron con un mayor número de componentes de salud cardiovasculares ideales en los niños y las niñas. Los niveles de aptitud cardiorrespiratoria fueron significativamente mayores en los adolescentes que cumplían al menos cuatro componentes ideales (13% más altos en los niños, 6% más altos en las niñas). El análisis de la curva ROC  mostró una precisión significativa de la capacidad cardiorrespiratoria en la identificación de la presencia de al menos cuatro componentes de salud cardiovascular ideal (43,8 ml / kg / min en los varones y 34,6 ml / kg / min en las niñas).

En conclusión, los resultados de este estudio sugieren un nivel de aptitud cardiorrespiratoria hipotética asociado con un perfil cardiovascular saludable en adolescentes. Las normas de aptitud se podrían utilizar en las escuelas como parte de la vigilancia y / o sistemas de detección para identificar a los jóvenes con conductas de salud pobres que podrían beneficiarse de los programas de intervención.

Las enfermedades cardiovasculares pueden iniciarse en la infancia. Los factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades metabólicas, como la obesidad, hipertensión arterial, resistencia a la insulina y la hiperlipemia, se observan en algunos niños y adolescentes, persistiendo posteriormente hasta la vida adulta. El aumento de la capacidad cardiorrespiratoria durante la infancia y la adolescencia se asocia con un perfil cardiovascular más saludable tanto en los niños como en los adultos. El entrenamiento físico es importante en la prevención de enfermedades crónicas y se ha demostrado que disminuye la morbilidad y la mortalidad cardiovascular y general, tanto en hombres como en mujeres. La fuerza muscular en ambos sexos podría ser un predictor independiente de morbimortalidad, ya que la fuerza muscular disminuida se ha asociado con un perfil metabólico de riesgo durante la infancia y la vida adulta.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2017 10:18
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Musculación