Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Ejercicio físico, ni mucho ni poco

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 07 de Febrero de 2015 14:19

Un estudio publicado en febrero de 2015 en JACC muestra que practicar jogging de forma ligera a moderada es beneficioso, pero hacerlo de forma excesiva no reduce la mortalidad. Las personas que son físicamente activas tienen, al menos, un riesgo 30% menor de muerte durante el seguimiento, en comparación con los que están inactivos. Sin embargo, se desconoce la dosis ideal de ejercicio para aumentar la longevidad. El objetivo del citado estudio fue investigar la asociación entre correr y todas las causas de mortalidad a largo plazo, centrándose específicamente en los efectos de ritmo, cantidad y frecuencia del jogging.

El estudio se realizó como parte del Copenhagen City Heart Study. Se incluyeron 1.098 corredores sanos y 3.950 personas saludables no corredoras, y fueron seguidos prospectivamente desde 2001.

En comparación con los individuos sedentarios, correr de 1 a 2,4 h a la semana se asoció con la mortalidad más baja. La frecuencia óptima de correr fue de 2 a 3 veces por semana o ≤1 vez por semana. El ritmo óptimo era lento o medio. Los corredores fueron divididos en ligeros, moderados y vigorosos. La mortalidad más baja se encontró en los corredores ligeros, seguido por los corredores moderados y corredores extenuantes.

En conclusión, estos resultados sugieren una relación en forma de U entre todas las causas de mortalidad y la dosis de ejercicio, valorada mediante carrera calibrada por ritmo, cantidad y frecuencia de jogging. Los corredores ligeros y moderados tienen una mortalidad menor que los no corredores sedentarios, mientras que los corredores extenuantes tienen una tasa de mortalidad no estadísticamente diferente de la del grupo sedentario.

Este estudio se suma a la evidencia actualmente disponible sobre la relación dosis-respuesta entre correr y mortalidad. Según esta evidencia, existe una cantidad óptima de ejercicio que produce beneficio sobre la mortalidad, especialmente sobre la mortalidad cardiovascular y la debida a enfermedad coronaria. A pesar de todos estos datos, la dosis de ejercicio exacta se desconoce y habrá que valorarla en el futuro según el tipo de ejercicio que se realice. Sería idóneo obtener un parámetro fisiológico, como frecuencia cardiaca o consumo de oxígeno, que permitiera conocer el rango de carga de ejercicio que es beneficiosa, independientemente del tipo de deporte que se realiza.

El estudio comentado en este artículo responde a la pregunta sobre si el aumento de la intensidad del ejercicio físico entre los individuos mejor capacitados reduce la mortalidad. Lo que más destaca del estudio es la curva de mortalidad en forma de U, indicando que el ejercicio de ligero a moderado (con respecto a la duración total, frecuencia e intensidad), se traduce en el mayor beneficio. Por lo tanto, debe informarse que las personas sedentarias y las que realizan ejercicios agresivos tienen tasas de mortalidad más altas que los deportistas ligeros o moderados.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 13 de Mayo de 2017 09:54
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Musculación