Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

El ejercicio mejora la depresión

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Jueves, 02 de Agosto de 2012 14:42

El entrenamiento físico produce una modesta reducción de los síntomas de depresión, según un estudio publicado en agosto de 2012 en la revista JAMA. La depresión es común en los pacientes con cardiopatía, especialmente en los pacientes con insuficiencia cardiaca, y se asocia un incremento del riesgo de complicaciones. Se ha sugerido que el ejercicio aeróbico puede reducir los síntomas de depresión, pero esto todavía no ha sido muy bien estudiado. Por ello, se diseñó el citado estudio con el objetivo de determinar si el entrenamiento físico conlleva una mejoría de los síntomas de depresión en comparación con las medidas de cuidado habituales en pacientes con insuficiencia cardiaca.

El citado estudio, randomizado y multicéntrico, incluyó a 2.322 pacientes estables tratados por insuficiencia cardiaca en 82 centros médicos de los Estados Unidos, Canadá y Francia. Los pacientes tenían una fracción de eyección del ventrículo izquierdo del 35% o menor y estaban en cualquier nivel de la clasificación de la New York Heart Association. Se les realizó el cuestionario de depresión de Beck, variando la puntuación entre 0 y 59, considerándose clínicamente significativa una puntuación de 14 o mayor.

Fueron randomizados 1:1 entre abril de 2003 y febrero de 2007, incluyéndose a un grupo en un programa de ejercicio aeróbico supervisado (objetivo de 90 minutos por semana durante los 3 primeros meses, seguido por ejercicio en casa con el objetivo de ≥120 minutos a la semana durante los meses 4 a 12) y al otro grupo se le incluyó en el programa de educación habitual recomendado en las guías de práctica clínica para pacientes con insuficiencia cardiaca. Las variables objetivo estudiadas fueron la compuesta por muerte u hospitalización debido a cualquier causa y puntuación de Beck en los meses 3 y 12.

En una media de seguimiento de 30 meses, 789 pacientes (68%) murieron o fueron hospitalizados en el grupo de cuidados habituales, comparado con 759 (66%) en el grupo de ejercicio aeróbico. La puntuación media del cuestionario de Beck al comienzo del estudio fue de 8, con el 28% de la muestra con puntuación de 14 o mayor. En comparación con el cuidado habitual, el ejercicio aeróbico resultó en una puntuación media menor a los 3 meses (ejercicio aeróbico, 8.95; cuidado habitual, 9.70) y a los 12 meses (ejercicio aeróbico, 8.86; cuidado habitual, 9.54).

En conclusión, en comparación con las medidas de cuidado habituales recomendadas por las guías de práctica clínica, el entrenamiento mediante ejercicio físico aeróbico produce una modesta reducción en los síntomas depresivos, pero el significado clínico de esta mejoría es desconocido.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 09 de Abril de 2017 05:25
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Musculación