Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Parada cardiaca en maratonianos

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Lunes, 16 de Enero de 2012 12:09

En un estudio publicado en enero de 2012 en New England Journal of Medicine se valoró la incidencia y pronóstico de la muerte súbita en corredores de maratón y media maratón en los Estados Unidos desde enero de 2000 hasta mayo de 2010. Para la obtención de los datos se entrevistó a los supervivientes y a los familiares de los fallecidos, se revisaron los registros médicos y se analizaron los datos post-mortem.

De 10,9 millones de corredores evaluados, 59 sufrieron una parada cardiaca, de los cuales 51 eran hombres y la edad media fue de 42 años. En la mayoría de los casos se encontró una cardiopatía como causa de la parada cardiaca. La incidencia fue mayor en los corredores de maratón que en los de media maratón y mayor en los hombres que en las mujeres. Los corredores de maratón varones tuvieron mayor incidencia de parada cardiaca en la segunda mitad de la década estudiada (2005-2010) que en la primera mitad (2000-2004). De los 59 casos de parada cardiaca, 42 (71%) fueron mortales. De los 31 casos con datos clínicos completos, el inicio de las maniobras de reanimación cardiopulmonar y un diagnóstico diferente al de miocardiopatía hipertrófica, fueron los predictores más potentes de supervivencia.

En conclusión, los corredores de maratón y media maratón tienen un riesgo bajo de muerte súbita. Las cardiopatías causales más frecuentes son la miocardiopatía hipertrófica y la enfermedad coronaria, y se produce más habitualmente en varones corredores de maratón, en los que la incidencia ha ido aumentando a lo largo de la década pasada.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:08
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Musculación