Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Caléndula

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 07 de Marzo de 2015 21:32

La caléndula (Caléndula Officinalis) es una planta perenne perteneciente a la familia de las asteráceas. Originaria de la región mediterránea, Egipto y Europa. Las flores y hojas de la caléndula contienen propiedades medicinales. Se emplea en infusiones, cocimientos, tintura, pomada y bálsamo.

Antiguamente los egipcios consideraban a la caléndula una planta milagrosa, y los griegos y romanos la utilizaban para curar muchas de sus enfermedades.

La caléndula Se utilizaba comúnmente para tratar las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada. La caléndula tiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.

 

Propiedades:

- Antiinflamatorias, antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, fungicidas, cicatrizantes, antiulcerosas y emolientes. Además contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos.

- Las lociones de caléndula son antibióticas y antiinflamatorias. Se utilizan como remedio para tratar enfermedades de la piel, pelo y de las uñas (dermatitis atópica, eccema, psoriasis, caspa y hongos en las uñas). Es muy beneficiosa en el tratamiento de piel sensible y seca.

- La caléndula es un buen remedio para las cicatrices, contusiones, inflamaciones, afecciones cutáneas, golpes y heridas. Contiene calendulina, sustancia emoliente y cicatrizante.

- Aplicada por vía tópica es un remedio eficaz para prevenir las espinillas y el acné, ya que abre los poros y combate las bacterias dañinas de la piel. Sobre callos y verrugas, contribuye a su desaparición.

- La caléndula es ideal para ayudar a cicatrizar las ampollas de la piel y para eliminar las cicatrices causadas por el acné.

- Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas ayudan a combatir las infecciones.

- La caléndula alivia las llagas en la boca, amígdalas inflamadas, gingivitis y enfermedades de las encías. Es aconsejable para tratar la gripe, resfriado y catarros. En procesos de faringitis y tos seca, ayuda a suavizar la garganta y se utiliza también para tratar la conjuntivitis.

- Por sus componentes analgésicos, también puede ayudar a aliviar los síntomas pre-menstruales, el escozor y síntomas de los sarpullidos, quemaduras y urticaria.

- Gracias a su riqueza en flavonoides, la caléndula estimula la circulación sanguínea. Ayuda a contener las hemorragias nasales, a tratar varices y hemorroides y es capaz de regular el ciclo menstrual de la mujer, disminuyendo las menstruaciones demasiado abundantes y aumentando aquellas que son escasas. Se usa para tratar la amenorrea y las menstruaciones irregulares.

- Mejora la digestión, ya que estimula la salida de las bilis hacia el tracto digestivo. Se usa para tratar digestiones pesadas y retortijones, por sus propiedades antiespasmódicas. Se recomienda para tratar la gastritis o hiperacidez, úlcera duodenal, dolores de estómago, cólicos o calambres e inflamaciones del hígado.

- También es eficaz para combatir parásitos intestinales.

 

Contraindicaciones:

- Embarazo, lactancia e hipersensibilidad a esta planta.

- No se debe usar en irritaciones abiertas de piel y ojo.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 02 de Junio de 2017 13:09
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón