Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Llantén mayor

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 20 de Febrero de 2015 12:36

llantén

El LLantén Mayor (Plantago Major) es una especie de planta herbácea de la familia de las plantagináceas, natural de Europa, Norteamérica, norte de África y Asia occidental.

Los nativos americanos elaboraban un polvo de raíces con el que se protegían de las mordeduras de serpiente. En su larga historia de uso en la medicina, ha sido utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos e, incluso, como un protector de la epilepsia y la lepra. En algunas culturas la llamaban "la medicina de la vida" y también se la conoce popularmente como "hierba curalotodo".

El llantén posee gran contenido en antioxidantes que ayudan a prevenir y proteger los daños que causan los radicales libres.

 

Propiedades:

- Eficaz antibacteriano, antídoto, astringente, antiinflamatorio, antiséptico, antitúsico, emoliente, diurético, expectorante, antihemorrágico, laxante, oftálmico y cicactrizante.

- Sus grandes hojas verdes y sus semillas poseen poderosas propiedades antiinflamatorias y antialérgicas muy beneficiosas para tratar enfermedades respiratorias como la gripe, los resfriados, la bronquitis, laringitis, faringitis, amigdalitis, sinusitis y asma. También contribuye a disminuir la fiebre.

- Su acción purificadora de la sangre ayuda a solucionar enfermedades que aparecen como consecuencia de alguna contaminación sanguínea. Es capaz de limpiar algunos desechos como el ácido úrico y otras sustancias que circulan por nuestra sangre y que podrían provocarnos cansancio y malestar.

- Se utiliza para combatir y aliviar infecciones urinarias y otros problemas en la vejiga.

- El llantén prosee propiedades astringentes y antisépticas , por lo que es útil en casos de heridas y hemorragias , ya que frena el flujo de sangre y acelera la reparación del tejido dañado. Podemos aplicarlo con enjuagues sobre la boca, encías y cualquier zona del cuerpo donde tengamos alguna lesión o herida.

- También puede aliviar los dolores causados por muelas cariadas o en casos de otitis.
Actúa en el sistema digestivo frenando la diarrea, la gastritis, las úlceras pépticas y el síndrome de intestino irritable e incluso disminuye el dolor y la hinchazón en caso de hemorroides.

- Las semillas son un eficaz laxante y purgante.

- También se usa para tratar trastornos de la piel (acné y puntos negros), picaduras de insectos y para mordeduras de serpientes, gracias a su función depurativa en la sangre.

- Es útil contra la conjuntivitis y las irritaciones de los ojos.

- Ayuda a tratar problemas comunes como la hipertensión, los niveles elevados de azúcar en sangre o el reumatismo.

 

Efectos secundarios:

- Puede generar reacciones alérgicas si lo utilizamos directamente sobre la piel.

- Probablemente las personas alérgicas al melón, también lo sean ante el llantén, por lo que se aconseja precaución en estos casos.

- Contraindicado para mujeres embarazadas, ya que el llantén puede producir algunos cambios en el útero y provocar aborto.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 02 de Junio de 2017 12:49
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón