Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Eucalipto

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Jueves, 19 de Febrero de 2015 07:23

eucalipto

El Eucalipto (Eucalyptus globulus labill) es un árbol perenne de la familia de las Mirtáceas. Originario del sureste de Australia y Tasmania. El árbol del eucalipto es una planta de rápido crecimiento de la cual se obtiene madera, pulpa de papel y aceite esencial. Para sus aplicaciones medicinales se utilizan las hojas secas, resina y el aceite.

Debido a su gran capacidad para absorber el agua, el eucalipto llegó a Europa con la finalidad de sanear zonas pantanosas, ya que, al reducir sus niveles de humedad, se consigue disminuir la presencia de insectos, principalmente mosquitos, y de las enfermedades que transmiten.

El uso del eucalipto como planta medicinal data del siglo XVIII.  Está recomendado especialmente  para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias.

 

Propiedades:

- Las propiedades medicinales de esta planta, la hacen  especialmente beneficiosa  para tratar enfermedades respiratorias (gripe, resfriados, tos, sinusitis, faringitis, bronquitis, angina, asma y tuberculosis).

- El eucalipto presenta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, expectorantes, balsámicas,  antisépticas y antitérmicas.

- Ayuda a rebajar la inflamación bronquial, facilitando la respiración.

- Estas propiedades también pueden resultar efectivas para tratar el dolor producido por enfermedades reumáticas y musculares y reducir el proceso inflamatorio (artritis reumatoide, artrosis, dolores musculares), masajeando la zona  con el aceite esencial diluido en agua.

- Además también se aconseja en procesos inflamatorios de las encías y casos de gingivitis.

- Sus hojas ayudan a combatir el mal aliento.

- El eucalipto posee propiedades antimicrobianas y antifúngicas capaces de eliminar microorganismos (principalmente microbios y bacterias) que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias (bronquitis, sinusitis, traqueítis y constipados).

- Posee propiedades bactericidas y bacteriostáticas (eliminan las bacterias e inhiben su crecimiento) y fungicidas (eliminan los hongos). La aplicación del aceite esencial elimina o impide el crecimiento de gérmenes tan importantes como estafilococos, cándidas, Mycobacterium tuberculosis o el virus de la rabia.

- El eucalipto es un excelente expectorante. Sus hojas son ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucalipto,  el cual  es un potente mucolítico,  que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas, limpiando así las vías respiratorias.  A su vez,  es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial.

- El eucalipto es muy útil para disminuir la fiebre.

- Posee propiedades antisépticas y astringentes. El aceite esencial de eucalipto también puede usarse para tratar afecciones de la piel (cortes, arañazos, heridas, aftas y llagas bucales, herpes simple y acné), ya que desinfecta y favorece el proceso de cicatrización.

- Es hipoglucemiante. Reduce los niveles de glucosa (azúcar) en el plasma sanguíneo. Puede ser útil en el  tratamiento de la diabetes, ayudando en el control del nivel de glucosa o previniendo la aparición de esta enfermedad.

 

Contraindicaciones:

- El uso de preparaciones con eucalipto puede producir en algunos casos reacciones adversas , como diarrea, náuseas o vómitos.

- No se debe tomar aceite esencial por vía oral o aplicar sobre la piel sin antes diluir con agua, alcohol o con otro aceite vegetal.

- El aceite esencial puro sobre la piel puede quemarla o producir reacciones alérgicas, como dermatitis.

- Su ingestión puede causar graves consecuencias en nuestro organismo. Los síntomas de intoxicación por este aceite son muy rápidos: dolor abdominal, náuseas, vómitos, problemas respiratorios, mareos, debilidad muscular, taquicardia y convulsiones.

- No se recomienda su empleo durante el embarazo y la lactancia, sin control médico, ya que puede estimular las enzimas hepáticas del feto y del bebé.

- No debe aplicarse en niños pequeños o lactantes o en personas con problemas digestivos, hepáticos o biliares.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 08 de Junio de 2017 01:10
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón