Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Valeriana

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 17 de Febrero de 2015 07:54
valeriana

La Valeriana (Valeriana Officinalis) es una planta perenne que pertenece a la familia de las valerianáceas. La valeriana es originaria de Europa y de algunas zonas de Asia. Es el tranquilizante natural más conocido. El aceite esencial de la raíz de la valeriana posee una potente acción sedante, por lo que principalmente se utiliza para tratar los trastornos del sueño, sobre todo el insomnio.

La Valeriana ha sido utilizada como hierba medicinal desde la época de la antigua Grecia y el Imperio Romano. Se ha utilizado tradicionalmente para afecciones relacionadas con la excitación nerviosa.

Comprar productos con Valeriana en PromoFarma

 

Propiedades:

- La combinación de todos compuestos de la valeriana (aceite esencial, valepotriato, alcaloides, aminoácidos y flavonoides), son los responsables de sus propiedades calmantes, sedantes e hipnóticas.

- Las propiedades sedantes de la valeriana ejercen un efecto relajante en el sistema nervioso y el cerebro, con la ventaja de que no agota ni debilita a quienes la consumen. Es muy eficaz contra los trastornos nerviosos y depresivos (neurosis, palpitaciones, espasmos, estrés, ansiedad, histeria, fatiga, angustia, vómitos, migraña, inquietud, agotamiento nervioso, hinchazón intestinal, dolores estomacales o hipocondría).

- Se recomienda especialmente para conciliar el sueño, principalmente para evitar el insomnio. La Valeriana induce el sueño, mejora la calidad del descanso y no produce aturdimiento.

- Esta planta es muy beneficiosa contra los estados nerviosos e irritabilidad de la mujer durante el síndrome premenstrual. Sus propiedades relajantes musculares ayudan a alivia el dolor menstrual y se aconseja en el tratamiento de la menopausia ya que contribuye a superar las molestias que producen los sofocos y el nerviosismo.

valeriana

- La valeriana también es útil para tratar la hiperactividad, ya que actúa de relajante muscular hipnótico.

- Se puede utilizar para tratar palpitaciones, arritmias cardiacas e hipertensión, causadas por el nerviosismo, ayudando a estabilizar el ritmo cardiaco.

- Ayuda a la relajación de los músculos intestinales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes, favoreciendo la disminución de los espasmos, por lo que se aconseja en el tratamiento de enfermedades como la diverticulitis y colon irritable.

- La valeriana ejerce una importante función espasmódica en nuestro organismo. Está plenamente recomendada para tratar diferentes tipos de cólicos estomacales y diarreas.

- Al disponer de propiedades sedantes y calmantes, ésta planta medicinal es muy beneficiosa para calmar fuertes dolores de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones.

Comprar productos con Valeriana en Carethy

 

Precauciones y contraindicaciones:

- El consumo de valeriana en dosis adecuadas es segura para la mayoría de las personas. Es aconsejable establecer períodos de descanso entre los períodos de tratamiento.

- Puede producir somnolencia durante el día, por lo que se debe tener precaución si se realizan actividades que requieren atención.

- Antes de dejar de tomar la valeriana completamente, se recomienda disminuir la dosis en forma gradual.

- Evitar su uso durante el embarazo o la lactancia.

- Se debe dejar de tomar por lo menos dos semanas antes de un proceso quirúrgico.

- La valeriana no debe consumirse junto a medicamentos contra la depresión, ansiedad, antiepilépticos o somníferos.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 07 de Mayo de 2015 20:15
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón