Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Melisa

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 17 de Febrero de 2015 07:52
melisa

La Melisa (Melisa Officinalis L.) es una planta aromática perenne que pertenece a la familia de las labiadas. Es especialmente beneficiosa contra la ansiedad y los nervios. Originaria del sur y centro de Europa. Crece en estado silvestre en malezas y bosques. Sus hojas tienen unos dientes muy marcados y un característico olor a limón.

En el siglo XVII, los carmelitas descalzos elaboraron una pócima, que se llamó Agua del Carmen y en cuya composición estaba la melisa, lo cual la ha dado muy buena fama como planta tranquilizante. Desde entonces, la melisa se ha considerado un remedio natural excelente para reequilibrar el sistema nervioso, superar la irritabilidad y la angustia, y calmar la ansiedad y los nervios.

Comprar productos con Melisa en PromoFarma

 

Propiedades:

- Al tener propiedades hipnóticas, sedantes y relajantes, es uno de los mejores remedios contra los estados nerviosos (estrés, angustia, ataques de ansiedad, hiperactividad, irritabilidad). Es muy efectiva en el tratamiento del insomnio, ya que el toronjil o melisa posee también ligeras propiedades narcóticas que ayudan a conciliar el sueño.

- La melisa es un relajante natural, tranquiliza los nervios y evita el reflejo de estos en el organismo, por lo que se recomienda para tratar alteraciones físicas producidas por desequilibrios nerviosos.

- La melisa ayuda a relajar el músculo cardiaco y restablece el ritmo del corazón, reduce las palpitaciones y previene las arritmias. Contribuye también a controlar la tensión arterial.

- Previene los espasmos musculares de origen nervioso o por esfuerzos físicos. Constituye un tónico muscular que fortifica, ayuda a tranquilizar los músculos y evita la aparición de nuevos espasmos.

melisa

- La melisa puede ser muy eficaz para calmar los espasmos del aparato digestivo.

- Ayuda a digerir los alimentos después de las comidas. Puede minimizar o eliminar los vómitos que producen los nervios en el estómago y prevenir el flato o la presencia de gases que producen hinchazón y malestar estomacal.

- Su uso puede calmar los retortijones de origen nervioso o cólicos intestinales, e incluso puede ser útil contra el intestino irritable.

- Puede actuar sobre la vesícula biliar y el hígado incrementando la producción de las bilis. Es útil en caso de insuficiencia biliar, que es una de las causas de malas digestiones y también se aconseja para ayudar a descongestionar el hígado como ayuda en dietas depurativas o de adelgazamiento.

- Posee propiedades para mitigar ciertos dolores.

- Alivia las cefaleas y migrañas producidas por los nervios.

- Puede ayudar a prevenir los espasmos producidos por los ataques de tos.

- Puede relajar la musculatura del útero y evitar los dolores que estas contracciones producen y a la vez, ayuda en su regulación.

- Ayuda a aliviar el dolor de muelas y de oído, así como el dolor cervical y lumbar.

- La melisa también es un antibiótico natural. Se ha utilizado vía tópica para tratar el virus del herpes simple y su aceite esencial se emplea en baños para tratar la candidiasis.

- También es posible usar la melisa para curar heridas superficiales por ser cicatrizante, así como para aliviar picaduras de insectos, aplicando su jugo sobre el área afectada.

Comprar productos con Melisa en Carethy

 

Contraindicaciones:

- Por su efecto narcótico puede resultar peligrosa si se consume en dosis elevadas.

- Se desaconseja durante el embarazo y la lactancia, ya que puede estimular el útero y provocar abortos o pasar a la leche materna.

- Se debe consultar al médico antes de tomar melisa si se está en tratamiento con fármacos sedantes.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 07 de Mayo de 2015 20:05
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón