Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Boldo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 10 de Febrero de 2015 21:25

El Boldo, también conocido como boldú (Peumus boldus), es un árbol o arbusto pequeño de hoja perenne originario de las regiones andinas de Chile y Argentina. De la planta, conocida por sus propiedades medicinales, se aprovechan la corteza y las hojas. Su composición es rica en aceites esenciales como el cineol, eucaliptol y el ascaridiol, así como en flavonoides y taninos.

Esta planta ya se utilizaba en la época precolombina para aplicaciones medicinales. Su uso más popular es el de tratar dolencias digestivas, además de emplearse como un antiséptico y analgésico natural. Las poblaciones indígenas de Chile conocían y usaban el boldo para tratar dolores articulares y lesiones en tendones y ligamentos.

Comprar productos con Boldo en PromoFarma

 

Propiedades:

- Posee propiedades digestivas, sedantes, expectorantes, depurativas, antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas y carminativas.

- Las principales propiedades medicinales son las relacionadas con su efecto digestivo y protector hepático. Estimula el funcionamiento del hígado, facilitando así los procesos digestivos y fortaleciendo el estómago. Especialmente indicado para tratar todo tipo de trastornos digestivos, como dispepsias, flatulencias, gastritis, estreñimiento e irregularidades en la digestión  y  también para disfunciones del hígado y la vesícula biliar, ya que estimula la producción de bilis.

- El efecto de la boldina sobre el hígado es colerético y colagogo, aumenta la producción de bilis en la vesícula biliar y favorece su expulsión. El boldo fluidifica y depura la bilis y previene la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula.

- El boldo presenta entre sus componentes aceites esenciales, tales como el eucaliptol y ascaridiol, sustancias responsables de las propiedades carminativas del árbol de boldo, además de ayudar a la desinflamación de los tejidos. Como carminativo el boldo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, siendo muy eficaz para casos de flatulencia y cólicos estomacales.

- Debido a los flavonoides, las sustancias antiinflamatorias, la boldina y los aceites esenciales, el boldo tiene muy buena propiedades, incluso en dietas para adelgazar.

- Sedante. Actúa como un calmante del sistema nervioso y ayuda a combatir el insomnio. Gracias a su efecto calmante y sedante, también se utiliza para tratar la migraña y los dolores fuertes de cabeza.

- También posee propiedades expectorantes. Es eficaz contra el catarro y para tratar la tos. Ayuda a descongestionar y expectorar los pulmones.

- Sus excelentes propiedades diuréticas y depurativas favorecen la eliminación de líquidos acumulados en el organismo y de las toxinas de la sangre, por lo que su consumo se recomienda en caso de infecciones urinarias, nefritis y cistitis y para tratar problemas de artritis o reuma.

- Dentro de los componentes del boldo destacan los flavonoides, los cuales tienen excelentes propiedades que disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y, gracias a los taninos, destaca por poseer importantes propiedades antioxidantes.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios:

- No hay que abusar de su ingestión ni tomarlo sin prescripción o supervisión médica, ya que puede causar toxicidad.

- El boldo está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

- No deben consumirlo los niños pequeños.

- A pesar de facilitar tanto el funcionamiento de la vesícula como del hígado, está contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares y también en enfermedades hepáticas severas.

Comprar productos con Boldo en Carethy


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 07 de Mayo de 2015 19:21
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón