Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Olivo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

El Olivo es un árbol perenne de la familia de las oleáceas. Su tronco es de color gris, con protuberancias y fisuras. Destaca su gruesa cepa. Sus hojas son opuestas y lanceoladas, de haz brillante y envés blanquecino. Sus frutos son drupas (aceitunas), de forma ovoidea, con un solo hueso en el interior. La aceituna proporciona un aceite de excelente calidad y propiedades. El Olivo vive en todo tipo de suelos y aguanta muy bien el calor, pero es sensible al frío, especialmente a las heladas.

Los Griegos y fenicios se encargaron de la expansión del cultivo de olivo en la Península Ibérica y los romanos lo convirtieron en un cultivo fundamental de los pueblos mediterráneos.

Las hojas, los frutos y la corteza tienen muchas propiedades que se utilizan con fines medicinales.

- Las hojas tienen propiedades hipotensoras que ayudan a reducir la presión arterial. El olivo es un excelente vasodilatador, espasmolítico y anti-arrítmico, de gran eficacia en los casos de hipertensión, arteriosclerosis, formación de trombos y enfermedades coronarias. El consumo de aceite de oliva es especialmente beneficioso para la salud del corazón. Previene también la angina de pecho, al dilatar las arterias coronarias. Está especialmente indicado para tratar la hipertensión y problemas de varices y hemorroides.

- El olivo tiene también propiedades anti-colesterol. El aceite de oliva es rico en grasas insaturadas y se recomienda como aceite alimentario para combatir los altos niveles de colesterol.

- Posee propiedades diuréticas y anti-glucémicas. Al ingerir aceite o aceitunas aumenta la producción de orina, favoreciendo así la eliminación de impurezas en el organismo. Es muy útil para tratar la retención de líquidos, además de enfermedades como la gota. Es adecuado en el tratamiento de la diabetes, inflamaciones del hígado y previene la aparición cálculos renales.

- Otra propiedad medicinal es la de laxante, por lo que se recomienda para tratar el estreñimiento y problemas digestivos en general, ya que el fruto del olivo tiene propiedades  que estimulan la secreción de bilis, favoreciendo la realización de los procesos digestivos.

- Por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes es bueno para curar heridas e infecciones de la piel, como llagas,ezcemas, psoriasis e incluso quemaduras. Además suaviza la piel y la proporciona humedad consiguiendo que esté más sana y libre de arrugas.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón