Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Espino blanco

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

espino blanco

El espino blanco (Crataegus monogyma), también se conoce como “espino albar”, “majuelo” o “cerezo de pastor”, es un arbusto caduco. Su corteza es gris estriada y sus hojas tienen forma lobulada. Las flores son blancas y se agrupan en ramilletes. Sus frutos en baya, de color rojizo fuerte, son ovalados y carnosos. El espino blanco es originario de Europa, Asia y África.

En la prehistoria ya se comían los frutos rojos del espino blanco. Los griegos y antiguos nativos de América valoraron sus propiedades medicinales para cuidar la salud del corazón y las arterias. Sus flores se utilizaban como tónico del corazón para fortalecer el cuerpo de los ancianos. A finales del XIX y principios del siglo XX, eran muy conocidas sus propiedades tónico-cardiacas, beneficiosas en casos de angina de pecho y paros cardíacos congestivos.

El espino blanco o majuelo es una planta especializada en la salud del corazón. Gracias a los flavonoides y minerales (potasio, magnesio y calcio) posee propiedades vasodilatadoras de las arterias coronarias. Al dilatar las arterias favorece la irrigación sanguínea del miocardio o músculo cardiaco y está indicado en la prevención de ataques al corazón o infarto de miocardio, para casos de angina de pecho, para mejorar la circulación sanguínea en enfermos de arteriosclerosis y en el tratamiento de la migraña.

Además, sus propiedades cardiotónicas ayudan al corazón a bombear la sangre con mayor facilidad y más fuerza, lo cual mejora el estado de las personas con insuficiencia cardiaca leve.

Sin duda, es un excelente cardiotónico y antiarrítmico, ya que aumenta la fuerza de contracción cardiaca, al mismo tiempo que disminuye la excitabilidad del corazón, lo cual hace que esta planta sea muy beneficiosa en el tratamiento de las taquicardias.

El espino blanco también puede actuar como regulador de la tensión arterial, por lo que es muy útil en la hipertensión, disminuyendo la presión sanguínea, gracias a los minerales junto con los flavonoides y la vitamina C y en la hipotensión, ya que por sus propiedades tónicas , eleva la presión arterial en estos casos.

Posee también propiedades sedantes que actúan sobre el sistema nervioso simpático. Junto con otras plantas como la valeriana, la pasionaria, la hierbaluisa o la pasiflora evita trastornos de ansiedad, insomnio, bruxismo tensional, vértigo o incluso tos nerviosa.

Sus frutos son ricos en Vitamina C, Vitamina B y minerales , favoreciendo la curación del resfriado. Su riqueza en pectinas le aporta propiedades emolientes adecuadas para suavizar la garganta y las vías respiratorias.

La corteza del espino blanco presenta propiedades febrífugas que rebajan la fiebre al disminuir la temperatura corporal.

Sus propiedades astringentes la hacen también útil para el tratamiento de la diarrea.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón