Publicidad

Política de privacidad de Google

Enlaces

Omega 3

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son nutrientes esenciales para la salud. El cuerpo humano necesita los ácidos grasos omega-3 para numerosas funciones corporales normales, como el control de la coagulación de la sangre y la formación de las membranas celulares en el cerebro. Dado que nuestro cuerpo no puede producir grasas omega-3, se tienen que obtener por ingestión, generalmente a través de los alimentos.

Aunque se trata de una forma de grasa, los ácidos grasos omega-3 no solo no son perjudiciales, sino que son beneficiosos para nuestro cuerpo y útiles para la salud cardiovascular y para ciertas enfermedades. Los ácidos grasos omega-3 más importantes son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que se encuentran principalmente en los pescados azules (boquerón, arenque, caballa, salmón, sardina y atún), así como el ácido alfa linolénico (ALA), que se encuentra en fuentes vegetales, tanto de origen acuático como terrestre, incluyendo algas marinas, verduras verdes, colza, lino, aceitunas y nueces.

Comprar productos con Omega-3 en PromoFarma

El principal efecto que se ha achacado a los ácidos grasos omega-3 es la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son menos frecuentes en las poblaciones que consumen abundantes alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Los suplementos de aceite de pescado (EPA + DHA) pueden disminuir los niveles elevados de triglicéridos. Tener niveles altos de este tipo de grasa en la sangre supone riesgo de desarrollar enfermedades arteriales.

Los ácidos grasos omega-3 también han demostrado tener efecto eneficioso sobre los procesos inflamatorios de las articulaciones. Los suplementos de aceite de pescado pueden frenar la rigidez y el dolor en las articulaciones de los pacientes con artritis reumatoide. Los suplementos de omega-3 aumentan la eficacia de los fármacos anti-inflamatorios.

Así mismo, los ácidos grasos omega-3 también tienen efectos positivos sobre enfermedades psiquiátricas y neurológicas. Algunos investigadores han encontrado que las personas que comen alimentos con alto contenido de omega-3 tienen menor incidencia de depresión. El aceite de pescado también parece aumentar los efectos de los antidepresivos y puede mejorar los síntomas depresivos del trastorno bipolar. Algunos estudios han mostrado que el aceite de pescado puede reducir los síntomas del TDAH en algunos niños y mejorar sus habilidades mentales, como el pensamiento, la memoria y el aprendizaje. Por último, algunas investigaciones sugieren que los omega-3 pueden ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, y parecen tener un efecto positivo sobre la pérdida de memoria vinculada con el envejecimiento.

Por otro lado, los ácidos grasos omega-3 parecen ser importantes para el desarrollo visual y neurológico en los bebés. Finalmente, se sabe que una dieta rica en omega-3 reduce la inflamación, lo que podría mejorar el asma bronquial.

Comprar productos con Omega-3 en Carethy


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón