Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Muerte por exceso de trabajo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Martes, 10 de Octubre de 2017 22:22

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió recientemente y un inspector de trabajo relacionó la causa de la muerte con un exceso de trabajo, ya que durante días había hecho muchas horas extra. La causa oficial de la muerte se atribuyó a insuficiencia cardíaca por "karoshi", un término japonés que se usa para denominar la "muerte por exceso de trabajo".

El karoshi es un fenómeno reconocido en Asia, descrito a mediados del siglo XX, que ha sido sometido a diferentes estudios de investigación, pero poco conocido en los países occidentales. Distintas publicaciones científicas han destacado la posibilidad del karoshi, y han mostrado su epidemiología y los efectos del exceso de trabajo sobre las muertes cardiovasculares en los países asiáticos.

Algunos autores han relacionado el karoshi con la miocardiopatía de takotsubo, también descrita por primera vez en Japón. Es una patología bien conocida y estudiada, que se ha denominado como miocardiopatía por estrés o "síndrome de corazón roto", y es consecuencia de un estrés emocional repentino, como puede ser el recibir malas noticias, que resulta en una depresión aguda de la contractilidad de una parte del músculo del corazón que conduce a insuficiencia cardíaca y/o arritmias.

Se cree que el síndrome de takotsubo es consecuencia de cambios hormonales y neurológicos, causados por un estrés emocional intenso, que llevan al deterioro de la función miocárdica. Es posible que el estrés crónico acumulado durante un período de tiempo, como puede ser el producido por un exceso de trabajo crónico, podría conducir a alteraciones cardíacas similares a las que puede producir un estrés agudo. El aumento de los niveles sanguíneos de las hormonas denominadas de estrés, sobre todo las catecolaminas, son una respuesta fisiológica normal ante una situación de estrés, pero están orientadas a solucionar problemas agudos, como puede ser una hemorragia. Sin embargo, se sabe que la elevación de estas hormonas a largo plazo puede conducir a vasoconstricción (y por lo tanto, isquemia en los tejidos), hipertensión arterial y arritmias.

 

 

El descanso y el sueño son necesarios para la recuperación del estado de reposo, y gracias a ello se normalizan los niveles hormonales y se resintetizan las sustancias consumidas. Cuando una persona trabaja de forma ininterrumpida, sin descanso y con poco tiempo de sueño, los niveles de las hormonas del estrés permanecen elevados. Por lo tanto, trabajar de forma continuada durante mucho tiempo, como puede ser durante semanas o meses, sin un descanso adecuado, podría culminar en complicaciones cardiovasculares.

Las leyes de muchos países reconocen la necesidad de una conciliación entre el trabajo y la vida personal, pero es frecuente que las empresas no lo tengan en cuenta y exijan  demasiadas horas de trabajo a sus empleados. Debido a las necesidades económicas y a las presiones laborales, muchas personas trabajan durante largos periodos de tiempo ininterrumpidos, a veces en múltiples puestos de trabajo, sin poder conciliar su actividad laboral con las obligaciones familiares y personales, incluso hasta el punto de que no tienen tiempo para su propio autocuidado, y descuidan su alimentación y las horas de sueño. Todo esto puede llevar a que, con el tiempo, las repetitivas respuestas fisiológicas hormonales del estrés vayan produciendo un efecto negativo sobre el sistema cardiovascular.

 


relojes WÖLSCH




Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 10 de Octubre de 2017 22:37
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón