Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Muere George Michael por insuficiencia cardiaca

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 00:05

Insuficiencia cardiacaGeorge Michael era de origen griego, nació en Londres y murió el día de Navidad de 2016 a la edad de 58 años. Según su mánager, la muerte fue debida a insuficiencia cardiaca. George Michael comenzó a ser conocido como cantante de música pop en los años 80 y posteriormente se hizo famoso en todo el mundo.

La muerte repentina por insuficiencia cardiaca es poco frecuente. La insuficiencia cardiaca suele ser una enfermedad progresiva, de manera que el paciente presenta síntomas durante un tiempo variable y puede terminar falleciendo por edema agudo de pulmón, por insuficiencia cardiaca terminal o por sus complicaciones.

Sin embargo, es posible que se produjera una insuficiencia cardiaca aguda debido a alguna complicación, como puede ser un infarto agudo de miocardio, una arritmia cardiaca severa, una crisis hipertensiva, una infección grave o una embolia pulmonar. A pesar de ello, la mayoría de los episodios agudos de insuficiencia cardiaca se producen en pacientes que previamente padecían insuficiencia cardiaca crónica.

En la mayoría de los casos, la muerte repentina se produce como consecuencia de un episodio cardiaco agudo, el cual produciría una parada cardiaca y la consecuente muerte súbita. Lo más habitual es que este episodio sea debido a un infarto de miocardio, que se complicaría con fibrilación ventricular, que es la causa más frecuente de parada cardiaca.

La insuficiencia cardiaca se caracteriza porque el corazón no es capaz de bombear la sangre con normalidad, de manera que se produce un estancamiento de la misma en los órganos. El enlentecimiento de la circulación sanguínea hace que el líquido de la sangre salga hacia los tejidos, produciendo edema. El líquido se acumula, típicamente, en las extremidades inferiores, el abdomen y los pulmones. Precisamente es el edema pulmonar el que supone mayor riesgo, pues produce insuficiencia respiratoria, que puede ser severa y llevar al fallecimiento del paciente.

Cuando la insuficiencia cardiaca se descompensa, habitualmente es necesario el ingreso hospitalario para tratamiento intravenoso, principalmente con diuréticos para eliminar el líquido acumulado en los tejidos. Si es efectivo, el paciente mejora rápidamente y puede irse a casa en unos días. Sin embargo, la enfermedad no se cura y suele cursar con recaídas.

Con el tiempo, la insuficiencia cardiaca empeora progresivamente, de manera que los edemas van aumentando y las descompensaciones se van haciendo cada vez más frecuentes. Por ello, los pacientes son hospitalizados periódicamente, hasta que llegan a una situación terminal, aunque algunos fallecen súbitamente. La mortalidad de esta enfermedad es alta y se calcula que la mayoría de los pacientes mueren en los 10 primeros años tras el diagnóstico.

Los pacientes con infuciencia cardiaca deben seguir una serie de recomendaciones respecto a su estilo de vida, que son la base de los métodos de prevención que se aplican en esta enfermedad. Dado que no tiene cura, la mayoría de las medidas van encaminadas a mejorar los síntomas y prevenir las decompensaciones. Las recomendaciones para la insuficiencia cardiaca se refieren a consejos dietéticos, ejercicio físico, estilo de vida en general y medicación.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 00:30
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón