Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Anemia y deficiencia de hierro en insuficiencia cardiaca

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Lunes, 04 de Julio de 2016 08:56

insuficiencia cardiacaLa anemia y la deficiencia de hierro se asocian con un aumento en la incidencia de muerte por todas las causas y en la mortalidad cardiovascular, según un estudio publicado en JAMA en junio de 2016. El conocimiento de la prevalencia, asociaciones y consecuencias de la anemia y la deficiencia de hierro en pacientes ambulatorios epidemiológicamente representativos con insuficiencia cardiaca crónica es insuficiente.

El objetivo del citado estudio fue investigar la epidemiología de la anemia y la deficiencia de hierro en una amplia gama de pacientes remitidos a una clínica de cardiología con sospecha de insuficiencia cardiaca. En el estudio se se recogieron los datos clínicos, incluyendo la hemoglobina, hierro sérico, saturación de transferrina y las concentraciones de ferritina sérica, en pacientes consecutivos remitidos con sospecha de insuficiencia cardiaca a una sola consulta externa que sirve una comunidad local entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2010.

Los datos de seguimiento terminaron el 13 de diciembre de 2011 y los pacientes fueron seguidos durante un máximo de 10 años. Se obtuvieron las medidas de prevalencias de anemia y deficiencia de hierro y su interrelación con la mortalidad por todas las causas y la mortalidad cardiovascular.

 

 

De 4.456 pacientes incluidos en el estudio, la edad mediana fue de 73 (65-79) años, 2.696 (60,5%) eran hombres y en 1.791 (40,2%) había disfunción sistólica ventricular izquierda. En general, 1.237 pacientes (27,8%) presentaron anemia, con una prevalencia más alta (987 [33,3%]) en pacientes que cumplían los criterios para la insuficicencia cardiaca.

Dependiendo de la definición aplicada, la deficiencia de hierro estaba presente en 270 (43,2%) a 425 (68,0%) de los pacientes con y 260 (14,7%) a 624 (35,3%) de los pacientes sin anemia. Las concentraciones bajas de hemoglobina y hierro sérico se asociaron de forma independiente con una mayor incidencia de muerte por todas las causas y con la mortalidad cardiovascular en el análisis multivariable.

La anemia es común en los pacientes con insuficiencia cardiaca y a menudo se asocia con deficiencia de hierro. Tanto la anemia como la deficiencia de hierro se asocian con un aumento en la muerte por todas las causas y en la mortalidad cardiovascular, por lo que ambas pueden ser dianas terapéuticas en esta población. La anemia y la deficiencia de hierro también se han asociado con deterioro de la capacidad de ejercicio.

Diversos estudios han mostrado que la administración intravenosa de hierro puede mejorar la sintomatología y la capacidad funcional de los pacientes con insuficiencia cardiaca. Es lógico indicar la administración de hierro a los pacientes con anemia y/o deficiencia de hierro. La administración oral de hierro puede estar condicionada si la insuficiencia cardiaca limita la absorción intestinal y el metabolismo del hierro. De ahí que los estudios se hayan centrado, principalmente, en la administración intravenosa de hierro.

Es necesario realizar más estudios que permitan determinar la mejor forma de administración de hierro y si esta mejora claramente la sintomatología y la capacidad funcional, así como la mortalidad global y cardiovascular de los pacientes con insuficiencia cardiaca.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 04 de Julio de 2016 11:44
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón