Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Menos insuficiencia cardiaca con consumo moderado de alcohol

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Jueves, 22 de Enero de 2015 19:55

El consumo de alcohol de hasta 7 bebidas / semana desde mediana edad se asocia con un menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca en el futuro, según un estudio publicado en enero de 2015 en European Heart Journal. Clásicamente se ha considerado que el alcohol es un tóxico para el corazón, ya que se sabe que el consumo excesivo puede conducir a insuficiencia cardíaca. Sin embargo, la relación entre el consumo moderado de alcohol y el riesgo de insuficiencia cardiaca en hombres y mujeres no había sido bien estudiada, por lo que este fue el objetivo del citado estudio.

El estudio incluyó a 14.629 participantes de una investigación previa. La edad media de los participantes fue de 54 años, y el 55% eran mujeres. Ninguno tenía insuficiencia cardiaca al comienzo del estudio, entre los años 1987 y 1989. El seguimiento medio fue de 24 años. El consumo de alcohol se valoró según lo reconocido por los propios participantes y se evaluó como el número de bebidas / semana (1 bebida = 14 g de alcohol) al inicio del estudio, y la ingesta de alcohol promedio acumulada actualizada se calculó sobre 8,9 años.

En general, la mayoría de los participantes eran abstemios (42%) o ex-bebedores (19%), con un 25% que informaron un consumo de alcohol de hasta 7 bebidas por semana, el 8% de 7 a 14 bebidas por semana, y el 3% de 14 o más bebidas por semana. La insuficiencia cardiaca se diagnosticó en 1.271 hombres y 1.237 mujeres durante el periodo de seguimiento. Los hombres que consumían hasta 7 bebidas / semana habían reducido el riesgo de insuficiencia cardiaca en relación con los abstemios; este efecto fue menos importante en las mujeres. En las categorías de consumo más alto, el riesgo de insuficiencia cardiaca no fue significativamente diferente de los abstemios, ya sea en hombres o en mujeres.

En conclusión, el consumo de alcohol de hasta 7 bebidas / semana desde mediana edad se asocia con un menor riesgo de insuficiencia cardiaca en el futuro, con una asociación similar pero menos definida en las mujeres que en los hombres. Estos resultados sugieren que, a pesar de los peligros del consumo excesivo de alcohol, el consumo moderado de alcohol en personas de mediana edad puede estar asociado con un menor riesgo de insuficiencia cardiaca.

La insuficiencia cardíaca es un importante problema de salud pública, pero los datos sobre la relación entre los factores de estilo de vida, tales como el consumo de alcohol, y la incidencia de insuficiencia cardiaca son limitados. Aunque el consumo excesivo de alcohol se asocia con un deterioro de la función cardiaca, el citado estudio demuestra que el consumo moderado de alcohol podría, por el contrario, disminuir el riesgo. Sin embargo, la asociación entre el consumo moderado de alcohol y el riesgo de insuficiencia cardiaca sigue siendo controvertido, ya que algunos estudios previos no encontraron una asociación, y los mecanismos cardiovasculares de beneficio potencial del consumo de alcohol en la insuficiencia cardiaca son desconocidos.

El daño miocárdico producido por el alcohol puede ser consecuencia de los efectos tóxicos directos del alcohol o de sus metabolitos, los cuales inducen muerte celular. El consumo de alcohol también produce hipertensión arterial, la cual puede contribuir al fallo cardiaco. Otro factor que pueden influir es la deficiencia nutricional que suele acompañar al alcoholismo. No puede descartarse tampoco el efecto tóxico de los aditivos de las bebidas alcohólicas.

Por el contrario, los mecanismos cardiovasculares de beneficio del consumo moderado de alcohol en la prevención de insuficiencia cardica pueden corresponder a la reducción del riesgo de enfermedad arterial coronaria, cambios hormonales y disminución de la presión arterial. Es importante destacar que el balance de riesgos y beneficios es probable que varíe entre diferentes poblaciones, así como por edad y género, y entre las distintas razas. Se sabe que las mujeres desarrollan miocardiopatía asociada al alcohol a una dosis de consumo de alcohol más baja en comparación con los hombres y las mujeres tienen un riesgo mayor de muerte por enfermedad cardiaca con la misma cantidad de alcohol en comparación con los hombres.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 14 de Enero de 2016 00:24
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón