Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

He tenido un infarto

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 10:50

Hace poco me dio un dolor en el pecho y me encontraba mal, por lo que acudí al hospital y me diagnosticaron un infarto agudo de miocardio. Me llevaron urgente a la sala de hemodinámica y me realizaron una angioplastia.

El infarto de miocardio se produce por la obstrucción de una arteria coronaria, generalmente por un coágulo que se forma sobre una placa de ateroma que se ha roto. Al obstruirse la arteria, no llega sangre al miocardio y las células se mueren.

Pero todas las células no mueren inmediatamente, pues logran resistir algún tiempo, habitualmente unas horas, por lo que, si la arteria se abre pronto, se logra evitar la extensión de la zona infartada. Por ello, es importante acudir precozmente al hospital cuando se presentan síntomas compatibles con un infarto de miocardio, generalmente cuando se siente dolor en el tórax.

Para la angioplastia se emplea un catéter especial, el cual posee un pequeño balón en su extremo, que se introduce por una arteria, la mayoría de las veces la arteria femoral, y se lleva hasta el lugar donde está la obstrucción coronaria, la cual se atraviesa y allí se hincha el balón para dilatarla.

La angioplastia es el método más eficaz actualmente para limitar el tamaño del infarto. Cuando no es posible realizarla, se utiliza la trombolisis, que consiste en inyectar por una vena un fármaco que destruye el coágulo que está obstruyendo la arteria coronaria.

El gran riesgo de la fase aguda del infarto de miocardio es la aparición de complicaciones graves, tales como el edema agudo de pulmón y, sobre todo, las arritmias ventriculares, las cuales pueden llevar a la muerte del paciente. Si estas complicaciones no ocurren o se logra superarlas, lo más importante entonces es el tamaño de la zona infartada, pues, cuanto más extensa sea, mayor será la limitación que queda en el funcionamiento del corazón.

 

 

Mi infarto fue de tamaño moderado y he quedado con una ligera limitación para hacer esfuerzos, pero me parece que puedo hacer una vida aceptable. Peor quedó mi compañero de habitación, que llegó tarde al hospital, la angioplastia se retrasó demasiado y quedó con una función cardiaca muy deteriorada; ahora tiene dificultad para respirar en cuanto hace un pequeño esfuerzo.

Me dijeron que el pronóstico de mi enfermedad depende mucho de lo que me cuide en el futuro. El tabaco queda eliminado totalmente, pues es la medida más efectiva de todas. Tendré que llevar una dieta pobre en grasas saturadas y sal. Estoy haciendo una hora de ejercicio ligero todos los días. Me tengo que tomar varios medicamentos a diario y debo seguir revisiones periódicas con el cardiólogo. Si sigo todas estas medidas a rajatabla, podré llegar a viejo como cualquier persona. Siempre se pueden producir complicaciones en el futuro, pero, si no me cuido, seguro que no llego.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 24 de Abril de 2017 13:31
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón