Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Recomendaciones tras Cirugía Coronaria

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Domingo, 01 de Marzo de 2015 13:28

Cuando un paciente es operado de by-pass coronario, no queda totalmente curado y es necesario continuar con medidas preventivas. La cirugía coronaria no cura la enfermedad, la ateromatosis, sino que se limita a implantar unos puentes por los que la sangre puede pasar salvando las obstrucciones. La ateromatosis puede continuar extendiéndose por las arterias coronarias e, incluso, puede afectar a los puentes implantados. Por lo tanto, es necesario continuar con las recomendaciones preventivas, que son, básicamente las siguientes:

1. El paciente debe seguir una dieta pobre en grasas saturadas y sal, aumentando el consumo de vegetales y pescado azul, y reduciendo las carnes y los productos ricos en grasas insanas.

http://webdelcorazon.com/index.php/alimentacion.html


2. Se recomienda practicar ejercicio físico regularmente, de intensidad ligera a moderada, principalmente ejercicio aeróbico, como trotar, nadar o montar en bicicleta, preferiblemente durante una hora todos los días. El ejercicio debe adaptarse a la condición física de la persona, sin que provoque cansancio excesivo.

http://webdelcorazon.com/index.php/deporte.html


3. Dejar de fumar es una de las recomendaciones más importantes. El uso de la terapia de reemplazo con nicotina, bupropión y vareniclina, además de asesoramiento para dejar de fumar, es razonable para los pacientes de que han sido sometidos a cirugía coronaria y continúan fumando.

http://webdelcorazon.com/index.php/tabaco.html


4. Todos los pacientes deben tomar Aspirina a dosis entre 100 y 300 mg al día, comenzando desde antes de la operación y reiniciándola a las 6 horas después de la cirugía. La Aspirina ha demostrado reducir el riesgo de oclusión del injerto y de futuros eventos cardíacos. La Aspirina debe continuarse indefinidamente a menos que surjan contraindicaciones. Es razonable prescribir Clopidogrel 75 mg / día si los pacientes son intolerantes o alérgicos a la Aspirina. En los pacientes que han tenido un síndrome coronario agudo reciente o han sido sometidos a implantación de stent, se recomienda la terapia con dos antiplaquetarios durante 1 año. La anticoagulación oral no reduce el riesgo de oclusión del injerto, por lo que solo se recomienda cuando los pacientes tienen indicaciones tales como la fibrilación auricular o una prótesis valvular mecánica.

5. Se recomienda el tratamiento con estatinas a todos los pacientes que han sido sometidos a cirugía coronaria, menos que haya contraindicaciones. Las estatinas no solo reducen el colesterol LDL, sino que también tienen efectos beneficiosos sobre la pared de la arteria y disminuyen el riesgo de desarrollar ateromatosis y la mortalidad cardiovascular.

6. Se recomienda administrar un beta-bloqueante (bisoprolol, atenolol o metoprolol) a todos los pacientes, comenzando desde antes de la intervención, ya que permite reducir el riesgo de fibrilación auricular postoperatoria. También se recomienda la terapia con betabloqueante a los pacientes con antecedentes de infarto de miocardio y disfunción ventricular izquierda, ya que mejora el pronóstico.

7. La presión arterial debe ser inferior a 140/90 mm Hg.

8. La medición de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) y glucosa en ayunas es apropiada en pacientes programados para bypass. La HbA1c objetivo de <7% es razonable para este tipo de pacientes.

9. La rehabilitación cardiaca es una recomendación de primer nivel para todos los pacientes después de la cirugía coronaria. Se debe remitir al paciente a rehabilitación cardiaca desde el postoperatorio temprano.

10. Dados los altos índices de depresión después de la cirugía, es razonable el tratamiento antidepresivo adecuado.

11. La vacunación antigripal anual ha demostrado que reduce la mortalidad y la hospitalización por enfermedad coronaria en los pacientes con enfermedades del corazón Por lo tanto, se recomienda la vacunación anual para todos los pacientes sometidos a cirugía coronaria, si no tienen contraindicaciones.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 12 de Junio de 2017 10:33
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón