Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Factores de riesgo de fibrilación auricular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Martes, 29 de Noviembre de 2011 13:12

La incidencia de fibrilación auricular va en aumento, ya que se relaciona con el incremento de la edad de la población. A mayor edad, mayor es la probabilidad de presentar fibrilación auricular. Sin embargo, con relativa frecuencia, esta arritmia se observa en personas jóvenes.

En ocasiones, la causa de la fibrilación auricular es una enfermedad del corazón, como miocardiopatía, valvulopatía o cardiopatía isquémica. También pueden ser causas otras patologías no cardiacas, como son la apnea del sueño, las enfermedades pulmonares, la insuficiencia renal, el hipertiroidismo y la hipertensión arterial. En otras ocasiones, por el contrario, no se encuentra ninguna anomalía en el corazón, en cuyo caso la fibrilación auricular se considera como de causa desconocida.

 

 

Aproximadamente, el 30% de los episodios de fibrilación auricular se consideran de causa desconocida. Sin embargo, en estudios realizados en los últimos años se ha observado una relación significativa entre la fibrilación auricular y ciertos factores predisponentes que antes no se consideraban causantes de la arritmia.

Entre estos factores destacan la herencia, la obesidad, el deporte de resistencia, el estrés intenso y el consumo de alcohol, cocaína, tabaco y otras drogas. Existen casos de fibrilación auricular con un claro componente genético, en los que un número importante de componentes de una misma familia presentan la arritmia, sin tener otros factores predisponentes.

Así mismo, la obesidad se ha relacionado con la aparición de fibrilación auricular, aunque esta puede actuar también a través de otros factores de riesgo asociados, como son la diabetes y la hipertensión arterial. El estrés también puede desencadenar la arritmia a través de la liberación de adrenalina, así como lo puede hacer cualquier causa de excitación, como ocurre en el hipertiroidismo o con el consumo de ciertas sustancias, como la cocaína y las anfetaminas.

Una causa de fibrilación auricular que no se tenía en cuenta anteriormente es la práctica habitual de deportes de resistencia, sobre todo cuando son de alta intensidad. Siempre se ha considerado que el ejercicio físico es beneficioso para la salud, pero la mayoría de la población desconoce que esto tiene un límite. El ejercicio moderado es bueno, pero el ejercicio de resistencia intenso puede causar fibrilación auricular.

En experimentos hechos en animales, se ha observado que el deporte de resistencia puede producir fibrosis e hipertrofia en el miocardio. La actividad física intensa y mantenida en el tiempo, no solo como práctica deportiva, sino también como actividad laboral, se ha relacionado con la aparición de fibrilación auricular. Los de mayor riesgo son los deportistas de edad media que practican deportes de resistencia, como maratón o ciclismo.

 

 

En conclusión, si una persona presenta fibrilación auricular y no se encuentra una de sus causas habituales, debe valorarse la presencia de algún otro factor precipitante, pues así puede orientarse el tratamiento hacia el control de dicho factor.

Una vez más, la adquisición de hábitos de vida cardiosaludable permite prevenir problemas del corazón, en este caso la fibrilación auricular. El comer con pocas grasas y sal, evitar el consumo de alcohol y drogas, abstenerse de fumar, el practicar ejercicio físico, adelgazar, evitar el estrés y controlarse la tensión arterial, permiten reducir la probabilidad de sufrir fibrilación auricular. En cuanto al deporte, hay que recordar que es bueno practicar un ejercicio físico moderado, sobre todo que no sea de resistencia de alta intensidad.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 23 de Abril de 2017 11:19
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón