Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

La epidemia de fibrilación auricular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Jueves, 24 de Noviembre de 2011 11:36

La fibrilación auricular es una arritmia cardiaca en la que la actividad eléctrica de las aurículas está desorganizada, de manera que las fibras musculares de la pared auricular se contraen de forma descoordinada, independientes unas de otras, por lo que, prácticamente, las aurículas pierden su contracción efectiva.

Dado el alto número de descargas eléctricas que se producen en las aurículas durante la fibrilación auricular, muchas de las cuales se transmiten a los ventrículos, la frecuencia cardiaca tiende a estar elevada, produciendo en ocasiones taquicardias importantes, que pueden decompensar el funcionamiento del corazón y producir insuficiencia cardiaca.

 

La prevalencia de la fibrilación auricular en la problación general es inferior al 1%. Sin embargo, llega hasta el 8% en los mayores de 80 años. La edad media de las personas con fibrilación auricular es de 75 años y aparece igual en el hombre que en la mujer. Dado que esta arritmia es más frecuente en las personas mayores, su incidencia va en aumento al incrementarse la esperanza de vida de la población. La fibrilación auricular puede ser consecuencia de una enfermedad cardiaca, pero en muchas ocasiones no se aprecia patología alguna, por lo que se aprecia tanto en cardiópatas como en personas aparentemente sanas.

Los peligros principales de la fibrilación auricular son el desencadenamiento de insuficiencia cardiaca y el riesgo de embolia. La falta de una contracción auricular efectiva y la taquicardia pueden dar lugar a insuficiencia cardiaca, la cual puede llegar a producir edema agudo de pulmón, que es una situación grave, que requiere tratamiento urgente.

Por otro lado, la fibrilación auricular hace que se produzca un estancamiento de la sangre en las aurículas, por lo que pueden formarse coágulos, los cuales, si se sueltan, desde el corazón pueden llegar a cualquier parte del cuerpo, siendo lo más peligroso que vayan hacia la cabeza y produzcan un infarto cerebral. Por todo lo comentado, los pacientes con fibrilación auricular deben recibir tratamiento para controlar la taquicardia, por lo que se les administra un antiarrítmico, y prevenir las embolias, para lo que se les da un anticoagulante.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 02 de Junio de 2017 11:53
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón