Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Palpitaciones del Corazón

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Sábado, 07 de Noviembre de 2009 20:21

palpitacionesPrácticamente todas las personas han notado los latidos del corazón en algún momento de su vida. Las sensaciones que producen las palpitaciones son descritas por los pacientes de muchas formas.

Algunos notan latidos fuertes en la zona del corazón, en el cuello o en la cabeza. Otros refieren latidos en los oídos, sensación de vacío, golpes bruscos en el pecho, pulso rápido o latidos cardiacos irregulares.

En la mayoría de los casos, las palpitaciones son causadas por las contracciones normales del corazón, sin que exista alteración alguna. Muchas veces son consecuencia de una frecuencia cardiaca baja o alta, pero sin existir un ritmo anormal. En otros casos, sin embargo, se trata de verdaderas arritmias.

 

 

El lugar de inicio del impulso eléctrico normal del corazón es el nodo sinusal, que se encuentra en la parte alta de la aurícula derecha. Desde este nodo, la electricidad se extiende por el resto del corazón para producir la contracción cardiaca.

La frecuencia de despolarización del nodo sinusal viene determinada por la acción de ciertas hormonas que circulan en la sangre, sobre todo adrenalina, y de dos nervios: el simpático y el parasimpático. El simpático hace que el corazón lata más deprisa, mientras que el parasimpático hace que vaya más lento. El equilibrio entre la acción de ambos nervios determina en gran medida la frecuencia cardiaca.

Hay personas que tienen tendencia a una frecuencia cardiaca algo elevada (se denomina taquicardia cuando es mayor de 100 latidos por minuto), mientras que otras tienen frecuencias lentas (se denomina bradicardia cuando es menor de 60 latidos por minuto).

Las personas con disfunción nerviosa suelen ser ansiosas y presentan palpitaciones por frecuencia cardiaca elevada. Es lo que se denomina taquicardia sinusal inapropiada. Ésta es relativamente frecuente en personas jóvenes y en ella el impulso eléctrico del corazón se origina y se distribuye con normalidad, pero a una frecuencia que no es acorde a la situación del individuo (va más rápido de lo necesario). Esta taquicardia no se considera una verdadera arritmia, aunque en algunas personas es tan molesta que obliga a indicar un tratamiento antiarrítmico. En todo caso, el paciente debe quedarse tranquilo porque no supone riesgo alguno.

Muchas veces, las palpitaciones son provocadas por extrasístoles, que son latidos que se adelantan al ritmo normal del corazón. En este caso, las palpitaciones suelen sentirse de forma aislada o en periodos muy cortos, aunque hay personas más sensibles que notan mucho los extrasístoles, incluso dando lugar a una situación molesta.

Las extrasístoles son estímulos eléctricos que se originan en un punto de la pared del corazón (pueden ser auriculares o ventriculares) y surgen antes del latido normal; suelen ir seguidos de una pausa compensadora, por lo que, a veces, el paciente nota un escueto momento de paro del corazón.

 

 

En la gran mayoría de los casos, las extrasístoles son una arritmia menor y sin importancia. Sin embargo, deben ser estudiadas para conocer su naturaleza. Si se considera que las extrasístoles son benignas, no requieren tratamiento y la persona que las padece debe estar tranquila. Sin embargo, si las extrasístoles se asocian a alguna patología, debe planificarse una estrategia diagnóstica y terapéutica frente a la patología que los produce, más que para la extrasístole en concreto.

En otras ocasiones, las palpitaciones son causadas por verdaderas arritmias, sobre todo taquicardia supraventricular y fibrilación auricular. A veces son arritmias ventriculares las que causan las palpitaciones, en cuyo caso la situación suele ser más seria.

De cualquier forma, los pacientes con estas arritmias son habitualmente tratados con fármacos antiarrítmicos. Algunos incluso pueden necesitar procedimientos internos, generalmente mediante catéteres, para eliminar el foco del corazón que produce o conduce la arritmia. En todo caso, toda persona con palpitaciones debe ser sometida a un estudio cardiológico completo antes de tomarse cualquier actitud terapéutica.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 11:08
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón