Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Pronóstico de la fibrilación auricular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Martes, 24 de Marzo de 2015 13:37

fibrilación auricular

Importancia de la fibrilación auricular

La fibrilación auricular es un importante problema de salud pública y su prevalencia está aumentando. La creciente carga de fibrilación auricular tiene implicaciones significativas sobre la salud pública a causa de su asociación con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y muerte.

 

 

Fibrilación auricular y riesgo de accidente cerebrovascular

La fibrilación auricular no reumática es un importante contribuyente al aumento de mortalidad y un factor de riesgo independiente que predispone a ictus. La probabilidad de desarrollar un accidente cerebrovascular es casi 5 veces mayor en los pacientes con fibrilación auricular conocida que en los que no tienen fibrilación auricular clínicamente aparente.

La prevalencia de la fibrilación auricular aumenta dramáticamente con la edad avanzada, y está presente hasta en un 20% de individuos de 80 años o más. En un 25% de personas de esta edad que sufren ictus se encuentra fibrilación auricular. Además, los ictus por fibrilación auricular se asocian con un 50% más de riesgo de discapacidad y un 60% más de mortalidad que los ictus de otras causas.

La fibrilación auricular puede tener aún más relación con el accidente cerebrovascular de lo que se cree. En algunos estudios se ha observado que hasta un 20% de los pacientes con accidente cerebrovascular o ataques isquémicos transitorios presentan fibrilación auricular no diagnosticada. A pesar de que los episodios de fibrilación auricular de menos de 30 segundos de duración han sido tradicionalmente considerados de poca importancia pronóstica, algunos estudios han mostrado que los episodios de fibrilación auricular con frecuencia cardíaca elevada de corta duración se asocian con mayor riesgo de infartos cerebrales agudos y crónicos.

 

Fibrilación auricular en la cirugía cardíaca

La fibrilación auricular de nuevo inicio es común después de la cirugía cardíaca, afectando del 20% al 40% de los individuos operados de bypass coronario. La fibrilación auricular postoperatoria ha sido previamente considerada como de mínima importancia pronóstica a largo plazo. Sin embargo, en algunos estudios se ha observado que los pacientes sometidos a cirugía cardíaca que presentan fibrilación auricular postoperatoria tienen mayor mortalidad a largo plazo, en comparación con los pacientes que no presentaron esta arritmia. Esta mortalidad es menor en los pacientes que reciben anticoagulación oral, lo que sugiere que la fibrilación auricular postoperatoria se asocia con complicaciones embólicas secundarias a episodios posteriores de fibrilación auricular. Las investigaciones han sugerido que los agentes tales como amiodarona o colchicina pueden ser útiles para evitar la fibrilación auricular después de la cirugía cardíaca.

 

Fibrilación auricular en la cirugía no cardíaca

fibrilación auricularLa predicción del riesgo quirúrgico en cirugía no cardíaca valora de forma importante la presencia de una cardiopatía significativa, sobre todo enfermedad coronaria, pero no se suele dar excesiva importancia a la fibrilación auricular. Sin embargo, en algunos estudios se ha observado que más del 6% de los pacientes con fibrilación auricular que se someten a una cirugía no cardiaca muere dentro de los 30 días después de su operación, y que los pacientes con fibrilación auricular tienen un 70% mayor riesgo de mortalidad postoperatoria que los pacientes con enfermedad coronaria. Estos datos sugieren que la fibrilación auricular preoperatoria puede ser un útil predictor de pronóstico  adverso en el hospital y a corto plazo después de la cirugía no cardiaca.

 

Fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca crónica y la fibrilación auricular a menudo coexisten, pues comparten factores de riesgo y cada una predispone a la otra. Las personas con fibrilación auricular tienen mayor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca y morir en comparación con las que no tienen fibrilación auricular.

La combinación de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca conlleva peor pronóstico que cada una de las condiciones de forma aislada. Un tercio de los pacientes hospitalizados con insuficiencia cardíaca presenta fibrilación auricular, y estos pacientes sufren más reacciones adversas,  mayor duración de la estancia hospitalaria y mayores tasas de mortalidad. Los resultados de diversos estudios muestran que la coexistencia de fibrilación auricular en pacientes con insuficiencia cardíaca aumenta las probabilidades de muerte hasta en un 40% en comparación con la fibrilación auricular aislada.

En las personas con insuficiencia cardíaca crónica, la presencia de fibrilación auricular se asocia con 2 veces mayor riesgo de muerte en comparación con las personas con insuficiencia cardíaca sola. Los pacientes que desarrollan la fibrilación auricular después de la insuficiencia cardíaca también tienen mayor riesgo de morir, incluso más que los pacientes con fibrilación auricular preexistente.

 

 

Fibrilación auricular en la enfermedad coronaria

fibrilación auricularLa fibrilación auricular se observa a menudo en pacientes con enfermedad coronaria y es una consecuencia común de los eventos coronarios agudos. La fibrilación auricular se asocia con 4 veces mayor riesgo de muerte en pacientes con infarto de miocardio en comparación con los que no tienen fibrilación auricular. En particular, el momento inmediato postinfarto parece ser de importancia, con el más alto riesgo de muerte, siendo menor a partir de 2 días después del infarto.

 

Fibrilación auricular en la enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica es a la vez un factor de riesgo importante para el desarrollo de fibrilación auricular y un riesgo de accidente cerebrovascular. Simplemente la proteinuria se asocia con un 50% mayor riesgo de tromboembolismo, independientemente del filtrado glomerular. El riesgo aumenta proporcionalmente a la reducción del filtrado glomerular. Los pacientes con insuficiencia renal severa tienen el mayor riesgo de fibrilación auricular y tromboembolismo.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2016 00:12
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón