Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

La dieta previene aunque no se adelgace

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 10:42

Un estudio publicado en noviembre de 2011 en la revista Circulation demuestra que en los obesos que disminuyen el consumo de hidratos de carbono y de proteínas se reducen los niveles sanguíneos de proteína C reactiva, la cual es un marcador inflamatorio que se ha relacionado con el riesgo cardiovascular. En este estudio se valoró separadamente los efectos de la pérdida de peso o de la dieta sin perder peso sobre los factores de riesgo cardiovascular.

El citado estudio se realizó en varios países europeos e incluyó a 932 adultos con sobrepeso. Primero se les hizo llevar una dieta hipocalórica durante 8 semanas para perder peso y luego se les sometió a diferentes tipos de dieta durante 26 semanas. Las dietas fueron de alto o bajo índice protéico y de alto o bajo índice glucémico en 4 combinaciones, que se compararon con los controles.

 

 

 

Con la dieta baja en hidratos de carbono y con la dieta baja en proteínas se consiguió reducir el peso corporal y la proteína C reactiva ultrasensible, sin cambios significativos en los lípidos y en la presión arterial. El efecto mayor sobre la proteína C reactiva se consiguió con la dieta con índice bajo en carbohidratos.

Este estudio multicéntrico claramente permite separar los efectos de la pérdida de peso y la dieta sobre los factores de riesgo cardiovascular. Una dieta baja en hidratos de carbono y, en menor extensión, una dieta baja en proteínas, permiten reducir los parámetros de inflamación en personas obesas o con sobrepeso. Por lo tanto, aunque lo ideal es la pérdida de peso, parece que simplemente siguiendo las recomendaciones dietéticas, aunque no se pierda peso, se obtiene un beneficio en la prevención cardiovascular.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 29 de Mayo de 2016 16:47
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética