Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Riesgos del consumo de bebidas azucaradas

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Viernes, 10 de Febrero de 2017 09:40

bebidas azucaradasLas enfermedades crónicas relacionadas con la adiposidad, incluyendo la diabetes mellitus tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, causan más de 17 millones de muertes cada año en todo el mundo. El consumo de bebidas azucaradas aumenta la adiposidad y la ganancia de peso a largo plazo.

Además, la ingesta de bebidas azucaradas también aumenta el riesgo de diabetes mellitus independientemente de la adiposidad, debido a los efectos adversos metabólicos y  sobre la relación glucosa-insulina.

Algunos estudios han atribuido al consumo de bebidas azucaradas más de180.000 muertes en un año en todo el mundo, el 72% debido a diabetes mellitus, 24% a enfermedades cardiovasculares y el 4% a cáncer.

Sin embargo, estos resultados no son homogéneos en todo el mundo, pues son más frecuentes en los países latinoamericanos, en los cuales es mayor el consumo de bebidas azucaradas.

Aproximadamente, el 75% de las muertes atribuibles al consumo de bebidas azucaradas se produce en países pobres o en vías de desarrollo. Por ello, las medidas preventivas deberían ser más intensas en estos países, pero desgraciadamente no ocurre así. Los programas preventivos son más habituales en los países desarrollados.

Aunque el consumo de bebidas azucaradas se relaciona con la mortalidad, no llega a los valores relacionados con la obesidad, el consumo de grasas saturadas o la ingesta excesiva de sal. Sin embargo, se trata de un hábito relacionado con otras costumbres poco saludables.

Las personas que ingieren bebidas azucaradas también consumen más grasas saturadas y más sal, y con frecuencia no practican ejercicio físico. Son personas que terminan siendo obesas y diabéticas.

El consumo de bebidas azucaradas es más frecuente en personas jóvenes y es en ellas en las que más impacto tiene el desarrollo de obesidad y diabetes. Los adultos mayores actuales no consumían tantas bebidas azucaradas cuando eran más jóvenes, por lo que la obesidad, la diabetes mellitus y la mortalidad relacionada aumentarán en el futuro.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 10 de Febrero de 2017 09:54
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética